El Ayuntamiento de Sitges ha condenado la batalla campal con decenas de personas que tuvo lugar en una zona de ocio de la localidad

Ha agradecido el comportamiento "ejemplar" del resto de personas que estaban disfrutando de la noche en la calle.
Imagen de un video grabado con móvil que recogió parte de la pelea multitudinaria.
Imagen de un video grabado con móvil que recogió parte de la pelea multitudinaria.
@punsix
Imagen de un video grabado con móvil que recogió parte de la pelea multitudinaria.

El Ayuntamiento de Sitges ha condenado los incidentes ocurridos la pasada noche del sábado en una calle de la ciudad en la que se produjo una batalla campal que implicó a más de cuarenta personas. A través de un tuit, el consistorio ha rechazado "rotundamente" la pelea multitudinaria y ha prometido trabajar para buscar soluciones de cara a que estos incidentes no se vuelvan a producir. Desde el Ayuntamiento han declarado que  estos hechos "que no deben volver a tener lugar en Sitges".

Por otra parte, en el mismo tuit ha agradecido la labor de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra así como el comportamiento "ejemplar" del resto de personas que estaban disfrutando de una noche de fiesta y se encontraron con este "desagradable" incidente.

La batalla campal tuvo lugar esta pasada madrugada en la calle Primer de Maig, conocida como la calle del Pecado. Los hechos empezaron cuando una persona quiso entrar en una de las discotecas de esta céntrica calle y el portero del local se lo impidió. Tras un primer encontronazo, esta persona se fue, pero después volvió con cerca de cuarenta personas pertenecientes a un clan familiar de la zona.

Armados, con palos, vasos, sillas y otros objetos arrojadizos, se enfrentaron a los vigilantes de las  discotecas y a los cuerpos de seguridad que acudieron a la zona, Policía Local y Mossos d'Esquadra.

Después de diferentes escaramuzas y golpes entre unos y otros, con ataque incluidos a los agentes de la policía, la batalla acabó y los participantes se dispersaron. Tras los incidentes, no se registraron heridos de gravedad, tan solo un herido leve por contusiones.

Según confirmaron los Mossos, un chico de 18 años ha sido detenido por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento