Atresmedia suma 14,1 millones de espectadores y es la más vista en las coberturas sobre las elecciones del 23J

Mesa electoral del CEIP Emperador Carlos V de Getafe que este año actúa como colegio electoral para las elecciones generales 23J.
Mesa electoral del CEIP Emperador Carlos V de Getafe que este año actúa como colegio electoral para las elecciones generales 23J.
Ricardo Rubio / Europa Press
Mesa electoral del CEIP Emperador Carlos V de Getafe que este año actúa como colegio electoral para las elecciones generales 23J.

Las elecciones generales de este 23 de julio tuvieron ganadores y perdedores entre los partidos políticos que se presentaban, pero también entre las cadenas y grupos audiovisuales que emitieron especiales sobre esas mismas elecciones. 

En esa segunda carrera Atresmedia se llevó la palma, con una suma, entre los diferente programas de Antena 3 y La Sexta, de 14.169.000 espectadores únicos. Le siguieron las coberturas de La 1 y el 24 horas, de RTVE, con 12.186.000 espectadores únicos y Mediaset, sólo con Telecinco, con 8.058.000 espectadores únicos.

Destacó el seguimiento, ya por cadenas y programas, del especial 23J: Tú decides en La 1, que entre las 21 y las 23.30 aproximadamente tuvo un seguimiento del 15,4% de cuota de pantalla y 2.048.000 espectadores, dato que subió al 18,2% y 1.954.000 espectadores entre las 23.30 y las 24.40 aprox [hay menos espectadores con más cuota de pantalla porque en horarios más tardíos hay menos gente viendo la televisión y por tanto el porcentaje representa a menos espectadores]. 

Antena 3 y La Sexta se complementaron bien durante toda la noche, de forma que ARV: Moncloa, los resultados, obtuvo un 13,4% y 1.821.000 espectadores (21.22 a 23.47 h) y el especial de elecciones generales en Antena 3 marcó un 13,6% y 1.791.000 (de 21.28 a 24.23 h). 

En Telecinco la cobertura previa a acabarse el recuento (20 a 22.37 horas) reunió a un 9,1% de cuota y 1.083.000 espectadores. 

Más tarde, hubo programas como ARV: Moncloa, el análisis (de 23.47 hasta casi las dos de la madrugada) que marcaron en La Sexta un 15% y 1.169.000 espectadores. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento