La familia real británica mima a los tres hijos del príncipe Guillermo para que ninguno acabe escribiendo un libro como Harry

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.
Jane Barlow / WPA Pool / Getty
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.

La familia real británica se quiere cubrir las espaldas... del futuro. La inestabilidad producida siempre por los hermanos menores de los herederos al trono es uno de los objetivos y si bien la relación del príncipe Andrés con la trama de pedofilia y tráfico de mujeres no era previsible desde pequeños, sí lo era el encono que vivieron los príncipes Guillermo de Inglaterra y Harry, sobre todo tras la muerte de su madre, Lady Di.

Por ello, según el biógrafo real Christopher Andersen, que ha escrito sobre la vida del actual monarca Carlos III de Inglaterra, lo último que quieren los miembros más importantes de la casa real es "otro niño escribiendo un libro" dentro de unos años como el En la sombra del marido de Meghan Markle.

Según ha dicho Andersen en una entrevista con Us Weekly, es lógico que desde La Firma tengan "que pensar ahora en los sentimientos de George en relación con sus hermanos" puesto que es el primogénito —la semana pasada cumplía 10 años— quien tiene "toda la presión" de ser quien ocupará el trono.

Para el escritor, es evidente que la idea del príncipe Guillermo y de Kate Middleton es mimar a todos por igual, haciendo hincapié en que George entienda que, más adelante en su vida, deberá depender de su hermana, la princesa Charlotte, de 8 años, y del benjamín, el príncipe Louis, de 5, para recibir apoyos y el repesto y cariño de la gente.

Para Andersen, es importante que le estén inculcando cuanto antes al príncipe George que "tiene dos hermanos que pueden ayudarlo, que pueden aliviar parte de la presión y compartir parte de su carga", aunque, "del mismo modo, ni quieren sentirse marginados ni sentirse invisibles a su sombra".

"La familia real no quiere que otro niño escriba un libro… 'Una nueva edición de En la sombra'", ha sintetizado el escritor, que ha añadido que fue bastante obvio que "Harry estaba muy dolido por haber permanecido a la sombra de su hermano", así como cree que ahora, desde Buckingham Palace "son más conscientes de ello".

Por último, el experto en la realeza matizó, bajo su punto de vista, la "dinámica familiar" entre George y sus hermanos "es mucho más sana de lo que históricamente ha sido en la familia real". Esto entronca con un pensamiento que y dejó caer la semana pasada la exbiógrafa del duque de Sussex, Angela Levin, que cree que Guillermo y Kate deben "mantener alejado de la influencia negativa de Harry" a su primogénito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento