Piliña, la pescadera del emérito en Sanxenxo, ya ha dejado producto fresco en su residencia pero no revela el menú: "Es bueno"

Piliña, en su puesto del mercado
Piliña, en su puesto del mercado
FACEBOOK - Pescados de la ria Piliña
Piliña, en su puesto del mercado

"Piliña", muy conocida en Sanxenxo (Pontevedra) y alrededores por su fama de contar con los mejores productos del mar, ha llegado en su furgoneta este miércoles a mediodía para hacer una entrega en casa de Pedro Campos, amigo personal y anfitrión del rey emérito en su nueva visita a Galicia.

El contenido es "bueno", ha sido la sucinta declaración de esta comerciante, que continúa un oficio al que ya se dedicaba su tatarabuela y de la que todos los que la conocen dicen que tiene muy buen ojo para elegir. Pese a la insistencia de los periodistas congregados ante el chalé, no ha entrado en más detalles acerca del menú encargado.

En su negocio vende "Piliña" marisco vivo o cocido y lo lleva a domicilio si es necesario, como es el caso. No es la primera vez que Piliña es la encargada de surtir con sus productos al emérito en sus visitas a Sanxenxo: “Tenemos esa suerte. Hace tiempo que deposita la confianza en nosotros y en nuestro género”, dijo en una reciente entrevista en Espejo Público.

El colaborador del programa de Antena 3, Ignacio Ruiz-Jarabo, reveló en ese mismo programa que Don Juan Carlos es fan de los percebes: “Lo que más le gusta, con mucha diferencia. Es un hombre de buen gusto”.

Esta será la tercera visita a España del emérito desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. Juan Carlos I ha aterrizado ya en el aeropuerto vigués de Peinador y desde ahí se ha dirigido a Nanín para el almuerzo, según fuentes de su entorno.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento