¿A cuánto ascendía el patrimonio de Sinéad O'Connor?

La cantante Sinead O'Connor, durante un concierto.
La cantante Sinéad O'Connor, durante un concierto.
RIB BALL / GETTY IMAGES
La cantante Sinead O'Connor, durante un concierto.

Murió como Shuhada' Sadaqat. Antes se llamó Magda Davitt. Pero el mundo siempre la recordará como Sinéad O'Connor. La cantante irlandesa fallecía este miércoles a los 56 años de edad, dejando de luto al mundo de la música.

Aunque aún falte la autopsia para determinar la causa de su muerte, el legado musical de la artista no es comparable a su herencia crematística, dado que, aunque se prevé un aumento en sus ventas y reproducciones debido a su fallecimiento, la última etapa de su vida no estuvo precisamente marcada por la bonanza económica, aunque es de rigor afirmar que es totalmente desconocido el verdadero estado de su cuenta bancaria al momento de su muerte.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, la riqueza de O'Connor estaba estimada en alrededor de los 500.000 dólares, según la última actualización, a 26 de julio de este mismo año, lo cual se podía inferir de sus últimos años de vida, más allá de que en el 2021, el Irish Daily Mail asegurase que su riqueza era de cinco millones de dólares.

Esto resulta extraño, dado que los problemas financieros de O'Connor eran conocidos desde el año 2017. En aquel enero, la artista tasó su casa en Dublín por un millón de dólares, uno menos de lo que pagó por ella en 2009 y que se vio obligada a vender tras sus problemas fiscales con el gobierno de Irlanda.

Además, aquel agosto salió a la luz que había estado viviendo en un motel de Nueva Jersey a 70 dólares la noche. Se dijo, además, que había perdido la mayor parte de la fortuna que ganó en el apogeo de su fama, sobre todo gracias a la canción Nothing Compares 2 U, de la cual, mientras estuvo viva, hubo de pagarle un porcentaje de sus ingresos a Prince, escritor y compositor del tema original. Hasta 2016, año de la muerte de Prince, no recibió todo el dinero por los royalties de la canción.

Por eso mismo resulta bastante poco creíbles otras cifras que se mueven en internet, como las que da la web People With Money, cuya página no conduce a ningún dato exacto, asegurando que la artista era una de las mejores pagadas de la industria, con ingresos estimados en 46 millones de dólares.

Sobre todo porque, a raíz del suicidio de su hijo Shane, a los 17 años, en enero de 2022, Sinéad explicó que no volería a actuar. Aun así, los medios que lo citan añaden que la cantante logró esa cifra tras un resurgimiento de su bajón profesional en 2021, y que con ello superaba a otros artistas por casi 20 millones de dólares.

La lista de cantantes que daba dicho medio —ahora inexistente— agregaba como dato que su patrimonio neto, calculado en torno a los 145 millones de dólares, lo había conseguido gracias a sus inversiones en acciones, su participación en propiedades y sus contratos por patrocinios, como el que tuvo con la marca de cosméticos CoverGirl, algo que tampoco es fácil hallar en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento