Un error humano podría estar detrás del accidente de bus en Lagos de Covadonga

Siete personas han sido hospitalizadas por las contusiones y fracturas que han sufrido al despeñarse un autobús en Covadonga.
Siete personas han sido hospitalizadas por las contusiones y fracturas que han sufrido al despeñarse un autobús en Covadonga.
EFE
Siete personas han sido hospitalizadas por las contusiones y fracturas que han sufrido al despeñarse un autobús en Covadonga.

El accidente de autobús en el que viajaban 48 personas, la mayoría de ellos niños, en dirección a Los Lagos de Covadonga (Asturias) ha conmocionado a todo el país. Un total de seis personas resultaron heridas de gravedad, otras seis también requirieron ser trasladadas al hospital para ser atendidas y el resto de pasajeros heridos fueron de carácter leve. Tras el suceso muchos se preguntan qué pudo haberlo provocado y, aunque la investigación para esclarecer los hechos todavía continúa, algunas informaciones apuntan a que pudo haber sido causado por un error de cálculo del conductor, según ha afirmado El Debate.

Tanto el citado medio como los testigos entrevistados por la prensa local explican que el accidente se produjo después de que el conductor del autobús se orillara para esquivar a una caravana que circulaba por el carril contrario. Al parecer, la rueda derecha trasera se salió de la calzada y al pisar la tierra se hundió, provocando que el vehículo volcara. "Iba muy despacio y, al cruzarse con otros vehículos frenó, de tal forma que una rueda trasera se quedó fuera de la carretera en la maniobra", relata uno de los pasajeros a Las Provincias.

La Guardia Civil se encuentra investigando el suceso con el fin de averiguar los motivos que causaron el vuelco del autobús. Según han indicado, están hablando con los pasajeros para determinar si efectivamente el vehículo se cruzó con una autocaravana. Desde la Benemérita también han dicho que se está a la espera de los resultados de un análisis de sangre del conductor, algo que se hace por protocolo. 

La institución armada también se encuentra investigando el estado de esta carretera que tiene cinco metros y 35 centímetros de ancho de media. "Los expertos realizan un montón de análisis, fotografías y recaban todos los indicios para llegar a la conclusión de cuál ha sido el motivo del accidente", ha apuntado Alberto Aguilera, jefe de Operaciones de la Guardia Civil en Asturias, que ha insistido en que aún no se puede confirmar ninguna hipótesis.

El Gobierno del Principado de Asturias ha descartado que se haya desprendido el suelo puesto que, según afirman, la carretera a Los Lagos se encuentra en buen estado. El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, también aclaró que si la calzada estuviera deteriorada no habrían realizado esa evacuación con autobuses circulando por la carretera. Por su parte, desde ALSA han recordado que el conductor del autobús tiene 21 años de experiencia y que realiza ese recorrido habitualmente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento