Al menos doce vecinos afectados por una explosión de gas en un edificio de Valladolid

Al menos diez intoxicados en la explosión de gas de la calle Goya de Valladolid
Al menos diez intoxicados en la explosión de gas de la calle Goya de Valladolid
Al menos diez intoxicados en la explosión de gas de la calle Goya de Valladolid

Un total de 12 vecinos de la calle Goya 32, en Valladolid, han sido trasladados a centros hospitalarios como consecuencia de la explosión registrada en la noche de este martes. Los más graves son un padre que permanece en la UCI y su hijo que está ya en la Unidad de Quemados, mientras que se busca a una mujer vecina del inmueble cuyos familiares han alertado de su desaparición.

Así lo ha explicado la concejal de Educación y Cultura y alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, quien se ha desplazado hasta la zona y ha explicado a los medios que la estructura del edificio siniestrado está totalmente dañada, lo que dificulta las labores de los equipos de emergencia para buscar a la mujer que estaría desaparecida según sus familiares.

"Falta una persona, la estamos buscando, se está esperando a que el forjado y todos los escombros dejen de arder para que los bomberos puedan entrar a cometer las labores, el edificio ha explotado completamente desde la segunda planta, la primera ha desaparecido, ha caído todo en la planta baja, en un taller y se está buscando a una persona que su hija nos manifiesta que debería de estar en casa y que no aparece", ha relatado Carvajal.

El edificio de cuatro plantas afectado fue desalojado en su totalidad y, según ha apuntado la Delegación del Gobierno, la explosión de gas se habría producido en la planta baja del inmueble, por lo que se ha visto afectada principalmente la planta primera de dicho edificio.

Hasta el lugar se ha movilizado una Unidad de Apoyo Logístico con tres vehículos, tiendas, material de albergue, iluminación, mantas y generador.

El siniestro se ha producido en torno a las 22.50 horas de la noche de este martes y, como consecuencia de la explosión, ha sido necesario cortar al tráfico la propia calle Goya, la Avenida de Irún y el Camino de la Esperanza, ambas cercanas al Paseo Zorrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento