Madrid

Semana negra con siete apuñalamientos en Madrid: "En vacaciones suben las agresiones con arma blanca, sobre todo entre jóvenes"

Samur-Protección Civil atendiendo al hombre apuñalado en Puente de Vallecas

Cuatro Caminos, Puente de Vallecas, Arganzuela, Guadalix de la Sierra y plaza del Dos de Mayo. Cinco escenarios para cinco apuñalamientos en Madrid. Y es que desde la madrugada del domingo, la policía ha registrado esta cantidad de incidentes, que ha dejado siete víctimas, algunas de ellas en estado grave. Este tipo de incidentes que "ha crecido en los últimos años", pero se ve incrementado en periodos vacacionales, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.

"Últimamente se están registrando más agresiones con armas blancas", explica Domingo Medina, secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). "La mayor parte de los incidentes se dan entre bandas latinas y cumplen con la relación causa-efecto", añade. Y es que en la actualidad las peleas a puñetazos han dado paso a aquellas en las que se hace uso de este tipo de herramientas. "Los miembros de estas organizaciones casi siempre van armados", indica.

Considera también que el hecho de que se hayan registrado cinco apuñalamientos en menos de una semana se debe a la época en la que se han producido, en plenas vacaciones. "Tanto en verano como en Navidad suele subir el número de sucesos", comenta. "No es casualidad que coincida con el momento en el que hay más tiempo para el ocio", apunta. "Es cuando más movimiento juvenil hay", añade.

Una reyerta en plaza del Dos de Mayo

Dos jóvenes de 23 y 24 años resultaron heridos el pasado domingo, sobre las 06.30 horas, en plena plaza del Dos de Mayo en una reyerta. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a estas dos personas. Una de ellas tenía un corte en el cuello, que podría haberle afectado a la yugular, y la otra una herida leve en la mano.

Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Clínico San Carlos. Por otro lado, la Policía Municipal detuvo a otro varón como presunto autor de los apuñalamientos.

Un robo en Guadalix de la Sierra

La misma noche que la reyerta en la plaza del Dos de Mayo, una vivienda de la calle Eras de Abajo en el municipio de Guadalix de la Sierra, se convertía en otro escenario para un apuñalamiento. Un hombre trató de entrar a robar en un domicilio de la localidad, pero al entrar en él, se topó con su propietario.

Este opuso resistencia al asaltante, que trató de atacarle con un arma blanca. Logró quitarle el artefacto y le asestó varias puñaladas en el cuello y el hemitórax izquierdo. No obstante, el inquilino del inmueble no salió ileso del incidente, puesto que sufrió heridas incisas superficiales y un traumatismo craneo-encefálico. Como consecuencia de todo ello, acabó siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Por su parte, el asaltante también ingresó en el Hospital de La Paz, aunque en calidad de detenido. La investigación sigue abierta por los agentes de la Guardia Civil.

En bicimads a Cuatro Caminos

Diez hombres llegaban en bicicleta durante la noche del lunes a la glorieta de Cuatro Caminos. Tenían un objetivo: un joven de 18 años. Le asestaron diez puñaladas por la espalda. La Policía sigue investigando los hechos y una de las hipótesis sobre las que trabaja es que podría haberse tratado de una agresión entre bandas juveniles.

El joven paseaba por la calle de Santa Ana cuando diez jóvenes bajaron de sus bicimads para apuñarle. Una vez que lograron su objetivo, volvieron a montarse en estos vehículos para huir del lugar del crimen. Sin embargo, algunos de ellos no tuvieron tiempo para volver a coger las bicicletas, por lo que los agentes están tratando de encontrar alguna huella que les permita identificar a los integrantes de este grupo.

Un kebab en Puente de Vallecas

Un día más tarde al apuñalamiento en Cuatro Caminos, el distrito de Puente de Vallecas se convertía en protagonista de un incidente similar. Un hombre de 32 años tuvo que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave después de ser herido con arma blanca.

La víctima, regente de un local de venta de kebabs en la calle Martínez de la Riva, recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo que le afectó al corazón y al pulmón izquierdo. El suceso habría ocurrido en la vía pública tras una discusión en el interior del establecimiento. El propietario y un cliente comenzaron a elevar las voces y, después de que el segundo abandonase el local, volvió minutos después con un arma blanca en la mano.

La investigación está a cargo de la Policía Nacional, que trata de localizar al presunto agresor. También están buscando el arma empleada durante el apuñalamiento.

Cuatro detenidos y cuatro heridas en Arganzuela

Cuatro chicos, dos de ellos menores, han sido detenidos este jueves por su presunta implicación en el apuñalamiento de un joven de 23 años en el distrito de Arganzuela. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas en la calle Manuel Aleixandre, en las proximidades de su confluencia con la Plaza de Legazpi.

La víctima sufrió cuatro heridas en el brazo y la espalda. Las primeras tenían afección ortopédica y vascular. Tras ser atendido por los efectivos del Samur-Protección Civil, el joven ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave. 

Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación, igual que de la búsqueda del arma con el que los presuntos agresores asestaron las cuatro puñaladas a la víctima. No descartan ninguna hipótesis.

loading...