El trauma familiar por el que la reina Camilla se vuelca con las víctimas de la violencia machista

La reina consorte Camila, en enero de 2023.
La reina consorte Camilla, en enero de 2023.
Alastair Grant / Getty
La reina consorte Camila, en enero de 2023.

La reina Camilla de Inglaterra ha trabajado para apoyar a las víctimas de la violencia machista durante varios años, con el objetivo de romper el tabú que rodea este tema, y ahora, la prensa británica publica que un trauma familiar podría ser una de las razones por las que se vuelca en este tema.

Si bien nunca se ha explicado completamente la razón por la que Camilla se siente tan comprometida con el tema, el Daily Mail publica este domingo que un episodio de violencia doméstica en la propia familia de la reina podría haberla animado a trabajar en apoyo a las víctimas a través de la familia real.

Documentos de los Archivos Nacionales citados por el periódico afirman que el abuelo de Camilla, Philip Morton Shand, maltrató a su esposa Edith, la abuela de Camilla, cuando estaba embarazada de cuatro meses del bebé que luego se convertiría en el padre de Camilla.

El periódico, citando los documentos oficiales del divorcio, dice: "Philip Morton Shand agredió violentamente [a su esposa] arrastrándola de los brazos fuera de la cama a otra habitación, magullándole el pecho y las rodillas y golpeándole la cabeza, y como resultado [ella] se desmayó. En ese momento [ella] estaba embarazada, y en vista de su condición, fue trasladada por consejo médico por el padre [de Shand] a su casa en Edwardes Place".

Shand luego se unió al ejército, mientras que Edith se quedó sola para dar a luz a su hijo. El Daily Mail agrega que tres años después, el abuelo de Camilla permitió que un investigador privado lo descubriera en una habitación del Strand Palace Hotel de Londres con una mujer desconocida. Esto, en ese momento, se consideró más inaceptable que la violencia machista y proporcionó motivos para el divorcio, por lo que el episodio del ataque quedó en la sombra, según el periódico.

La abuela de Camilla luego conoció a un ex oficial de infantería llamado Charles Tippet y la pareja se casó cuando finalizó su divorcio de Shand. Bruce Shand, el padre de la reina, creció alternando entre vivir con sus abuelos y, a veces, con su madre y su padrastro.

Mientras tanto, el abuelo de Camilla se casó con la hija de un administrador de la policía india, pero su unión solo duró un par de años, ya que la mujer demandó con éxito el divorcio en 1924 por "crueldad, adulterio y deserción".

Más tarde conoció a Georgette Elisabeth Edmée Thérèse Avril, de 29 años, y se casaron en Lyon, pero después de mudarse a Londres, Shand comenzó una aventura con la esposa de un oficial naval retirado, compartiendo un piso con ella no lejos de su casa. 

En ese momento, su amante estaba embarazada y cuando comenzó el proceso de divorcio entre él y Georgette, se reveló su adulterio. Philip Morton Shand murió en 1960 en Lyon con su cuarta esposa a su lado.

El reportaje del Daily Mail sostiene que el trauma experimentado por su abuela y la actitud de su abuelo pueden haber hecho que la reina Camilla sea una apasionada del tema.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento