Estafan desde Huesca más de 5.000 euros a una granadina con el timo del hijo en apuros

Los expertos recomiendan no ceder datos bancarios o personales, sobre todo si no estamos seguros de que el SMS es oficial.
Imagen de archivo de una persona con un teléfono móvil.
[@StockSnap] vía Pixabay
Los expertos recomiendan no ceder datos bancarios o personales, sobre todo si no estamos seguros de que el SMS es oficial.

La Policía Nacional ha identificado a dos vecinos de Huesca como receptores de los más de 5.000 euros que una víctima de Granada les transfirió al caer en la estafa del hijo en apuros.

Según ha informado la Policía este lunes, los dos hombres, de 35 y 38 años, originarios de Senegal y Mali y con domicilio en Huesca, utilizaron el método del hijo en apuros que consiste en enviar mensajes a móviles escogidos al azar para pedir dinero.

Se hacen entonces pasar por un hijo con problemas graves que ha perdido el móvil y solicitan el dinero mediante una transferencia inmediata, que no se puede revertir.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Granada recibieron la denuncia de una víctima, una madre con domicilio en Granada, que transfirió más de 5.000 euros al creer que tenía que ayudar a su hijo.

Lo hizo después de recibir un mensaje en el que explicaba que había cambiado de número y que tenía problemas.

Cada vez más gente es estafada

Esta modalidad delictiva está en auge en todo el país, según han apuntado fuentes policiales, que han identificado a los dos receptores del dinero de esta estafa, a la espera de su detención desde la comisaría de Huesca.

En los últimos dos meses, la UDEF de Granada ha esclarecido una decena de estas estafas denunciadas y ha comunicado el resultado de las investigaciones realizadas a las diferentes comisarías donde se han localizado los domicilios de los presuntos autores.

También ha recibido en Granada atestados por hechos denunciados en otras provincias con el resultado de más de una quincena de personas investigadas, de diferentes nacionalidades incluida la española, con una decena de detenidos en esta capital andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento