Así ha sido el atentado contra Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha muerto este miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza en un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito, la capital del país, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.
Tiroteo en el 
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha muerto este miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza en un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito, la capital del país, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.
Momento del atentado contra un candidato electoral a la presidencia de Ecuador.
EFE

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros en la tarde de este miércoles, tras un ataque perpetrado presuntamente por sicarios, en un suceso que ha conmovido la conciencia nacional en medio de la crisis de inseguridad que azota a Ecuador y que cada vez parece ponerse peor.  

Un grupo de sicarios podría estar detrás del atentado que se ha producido en el momento en el que el candidato Villavicencio entró en su vehículo, una camioneta gris, después de dar un mitin en Quito. 

Dos encargados de la seguridad escoltaban al político hasta su auto. Cuando el candidato se sentó en la parte trasera del coche y le cerraron la puerta, desde la otra ventana un hombre de baja estatura le descerrajó varios tiros con un revolver.

El candidato, un polémico periodista anticorreísta, fue trasladado a un centro médico después del atentado y a una morgue para su autopsia.

El tiroteo, ocurrido a las 18.20 hora local, ha dejado al menos ocho heridos entre los que habían acudido al acto electoral, de los que siete han tenido que ser trasladados al hospital. 

Además, el atacante que disparó contra Villavicencio falleció en el lugar de los hechos en un encontronazo con la seguridad del político. 

Horas después del atentado, y tras decretar el estado de excepción durante 60 días en Ecuador, su actual presidente, Guillermo Lasso, explicó que el atentado se produjo alrededor de las 18:15 hora local (23:15 GMT) "y provocó el enfrentamiento entre los policías que resguardaban a Fernando Villavicencio y los asesinos", entre los que uno falleció a causa de las heridas, tras haber sido capturado.

Quién era Fernando Villavicencio, asesinado en Quito

Quién era Fernando Villavicencio, candidato a presidente de Ecuador asesinado

"Los asesinos, para cubrir su huida, lanzaron una granada que no detonó en la calle y que luego fue destruida a través de una detonación controlada", indicó el jefe de Estado. "Las investigaciones continúan y aplicaremos todo el rigor de la ley para que los responsables materiales e intelectuales paguen con la máxima pena", agregó.

Había denunciado amenazas

El político natural de la población andina de Alausí, en la provincia de Chimborazo, ya había denunciado en semanas anteriores amenazas de muerte en su contra, en el marco de una preocupación generalizada por la seguridad de los candidatos tras otros atentados acontecidos.

Recientemente fue asesinado de manera similar el alcalde de Manta, Agustín Intriago, uno de los más populares del país, y ocurrió lo mismo con un candidato a asambleísta por la norteña provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. 

A diario se suceden en el país las noticias de asesinatos y matanzas que, según el Gobierno, están vinculados principalmente con las bandas del crimen organizado y el narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento