Nacional

Lecturas imprescindibles para disfrutar en la playa este verano

Leyendo en la playa
Freepik

La playa es el lugar perfecto para relajarse durante el periodo estival, así como para poder hacer frente a las altas temperaturas con un buen chapuzón. Sin embargo, una jornada de playa da para mucho más y se pueden practicar otras muchas actividades, como jugar con las palas, echar un partido de vóley-playa o simplemente leer un buen libro.

Si eres una de esas personas a las que les encanta la lectura y quieres aprovechar tus tardes de playa al máximo, te traemos una selección de los mejores libros para leer en la playa este verano.

La dulzura del agua (Nathan Harris)

Uno de los mejores libros para poder disfrutar en verano mientras te encuentras en la playa es La dulzura del agua, obra de Nathan Harris. Es una novela que narra la historia de dos hermanos en la parte final de la Guerra Civil americana, que buscan refugio en la propiedad de un granjero blanco llamado George Walker y su mujer, Isabelle, quiénes los contratan para trabajar sus tierras.

De forma paralela, surge un romance prohibido entre dos soldados confederados, que una vez finalizada la guerra celebran sus encuentros amorosos, hasta que el asunto sale a la luz y provoca que la comunidad se desestabilice.

'La última paloma' (Men Marías)

La última paloma es un libro de crimen y misterio escrito por Men Marías que narra lo sucedido frente a la base naval de Rota, dónde un grupo de vecinos reclama justicia tras la aparición del cuerpo de la joven Diana Buffet que yace mutilado y con unas grandes alas cosidas a su espalda.

La sargento Patria Santiago es consciente de que el asesino volverá a actuar, pero nadie la cree, por lo que decide tirar de los únicos hilos abiertos para tratar de esclarecer el caso, una investigación que Diana estaba haciendo sobre la base y su relación con la desaparición de una joven varias décadas atrás.

'Dime quién soy' (Julia Navarro)

Dime quién soy es un éxito de Julia Navarro que es una apuesta segura para poder disfrutar en la playa de una buena lectura. Es un libro que te conseguirá atrapar desde el primer momento con su historia, que en este caso trata de un relato de espionaje en el que una periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, quien huyó abandonando a su marido y su hijo poco antes del estallido de la Guerra Civil española.

Esta novela histórica contemporánea sigue el viaje de Amelia Garayoa desde la Segunda República hasta la caída del Muro de Berlín, abarcando la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. En sus páginas convergen amor, espionaje, intriga y traición.

'Bomba de humo' (Laura Santolaya)

Para finalizar, te dejamos con otro de los mejores libros para leer en la playa este verano: Bomba de humo, de Laura Santolaya, quien en esta obra narra una tierna historia que trata del valor de la amistad y la crisis vital que hay que enfrentar en el momento de convertirse en una persona adulta.

Para ello cuenta la historia de Lena, una joven de más de 30 años que tiene una gran cantidad de inseguridades y vive en una crisis continua. Sus amigos le organizan una cita a ciegas durante un curso de cocina y, al día siguiente, despierta con una gran resaca que le lleva a tomar la decisión de dar un cambio a su vida y poner rumbo a Grecia para aprender a cocinar, sin ser consciente de que se debe enfrentar a un importante reto.

loading...