El PP aclara que "no está sobre la mesa" entablar conversaciones con Junts porque "Feijóo no es Sánchez"

Carmen Fúnez para la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico
Carmen Fúnez para la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico
Europa Press
Carmen Fúnez para la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha manifestado este viernes que entablar conversaciones con Junts, de cara la investidura como presidente de España de Alberto Núñez Feijóo, "es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa".

"Lo que tenemos muy claro es que Feijóo es un presidente de principios, no es Pedro Sánchez y por lo tanto no va a defraudar nunca, ni a los principios constitucionales, ni tampoco a sus electores", ha esgrimido.

Fúnez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de toma de posesión del popular Jorge Azcón como presidente de Aragón, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP ha señalado que su partido tiene "muy claro" que el Congreso de los Diputados "tiene que tener estabilidad", que la aporta "el partido que gana las elecciones", que ha sido el PP.

Ha abundado al señalar que su formación está trabajando en esa línea, para "buscar la estabilidad del Congreso de los Diputados y de España", teniendo en cuenta que han ganado las elecciones, que les separan 50 diputados del segundo partido, el PSOE, "que ha sido el perdedor", a pesar de que aún "no ha reconocido que ha perdido las elecciones y que el PP las ha ganado".

Cambio de opinión

El Partido Popular reconoció este jueves, de forma implícita, que estaba dispuesto a hablar con Junts para la investidura de su candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo. Así lo expresó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán. "El Partido Popular esta dispuesto a hablar con todas y cada una de las fuerzas políticas siempre que estén dentro del marco de la Constitución española", dijo.

En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, dijo en una entrevista en Las mañanas de RNE, que la organización no apoyaría ningún diálogo con Junts: "La pregunta es qué hay que hablar con el separatismo, con Puigdemont. Lo único que hay que hablar con ellos es el día y la hora que llegará para que puedan detenerle y meterle en prisión", matizó. Cabe recordar que la formación verde está abierta a apoyar la investidura del líder del PP sin exigir entrar en el Gobierno para evitar un Ejecutivo del PSOE de Pedro Sánchez "con los enemigos de España"; es decir, sin los partidos independentistas.

Precisamente, esta semana se ha conocido que la Fiscalía recurrirá a partir de septiembre la decisión de la Sala de Vacaciones del Tribunal Constitucional (TC) de no admitir el recurso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, contra su orden de detención, al considerar que no era urgente resolver ahora este asunto. Así, ha acordado, con el apoyo de los magistrados del sector conservador y un voto particular en contra de una juez del ala progresista, rechazar la admisión del recurso de Puigdemont contra la orden nacional de detención que dictó el Tribunal Supremo al confirmar su procesamiento por malversación agravada y desobediencia en la causa del procés, tras ser derogado el delito de sedición.

Por su parte, el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, que también ha acudido este viernes a la toma de posesión de Azcón, ha comentado, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre Junts, que ese partido "está fuera de la Constitución", igual que Carles Puigdemont, que, además, "es un prófugo de la Justicia y, en consecuencia, está fuera de cualquier tipo de negociación". "Esa es mi postura y así la he mantenido con firmeza desde el minuto uno", ha sentenciado.

Subida del IPC

En otro orden de cosas, Fúnez se ha pronunciado por la subida del IPC en julio, un 0,2% en relación al mes anterior y cuatro décimas de incremento en la tasa interanual, hasta un 2,3%, al ser preguntado por esta cuestión.

Ha asegurado que si Feijóo es presidente de España "será una de las primeras medidas que ponga en marcha", con la bajada del IVA para esos alimentos que ha mencionado y también del IRPF porque las familias españolas "no pueden seguir lastradas por esos impuestos tan altos que ha puesto en marcha el PSOE y que están penalizando a la economía, no de las grandes empresas, sino fundamentalmente de la familias españolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento