Gente

El triste motivo por el que Carlos III ha ordenado quitar un retrato familiar en palacio

El rey Carlos III de Inglaterra.
NEIL HALL / EFE

El rey Carlos III de Inglaterra ha ordenado la retirada de las paredes del palacio de Sandringham, una de sus residencias, de un cuadro que en su día fue uno de los favoritos de su madre, la reina Isabel II.

Se trata de un retrato de grupo, en el que aparecen diversos miembros de la familia, incluidas la difunta reina y la reina madre durante una reunión a fines de 1997

Pintado por Andrew Festing, fue encargado para conmemorar las bodas de oro de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, y se dice que a la longeva reina le encantaba.

Pero ahora, tal y como recoge el Mirror, su hijo lo ha retirado. En el cuadro, Carlos presenta una figura triste, mientras brinda por sus padres en el hito de lo que resultaría ser un matrimonio de 74 años. 

En la pintura también se están la princesa real Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, así como varios otros monarcas y dignatarios extranjeros. La reunión en la imagen ocurrió unas semanas después de la noticia de la muerte de la princesa Diana, y según fuentes de palacio, el cuadro le recuerda a Carlos un año especialmente difícil.

"No le gustaba. Era un recordatorio no deseado de uno de los peores años de su vida", dijo una fuente de palacio. La reunión que recoge el cuadro tuvo lugar el 20 de noviembre de 1997, casi tres meses después de que su exesposa Diana muriera junto a Dodi al-Fayed en el túnel del Pont de l'Alma en París.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...