Internacional

La Policía tailandesa solicitará "pena de muerte" para Daniel Sancho tras concluir que es autor de un "asesinato premeditado"

La Policía de Tailandia acusa a Daniel Sancho de planear el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta porque "no quería seguir atrapado en la relación" y ha anticipado que el español podría enfrentarse a la "pena de muerte" como culpable de un "asesinato premeditado". 

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido por el sobrenombre 'Big Joke', se ha desplazado este martes a la isla de Koh Phangan, donde ocurrieron los hechos, para dar la rueda de prensa con los detalles de la investigación del crimen.  

En su comparecencia, el jefe Hakparn ha descartado por completo que fuera una muerte accidental y la participación de terceras personas.  

Tras confirmar que el caso está ya en manos de la Justicia, el subdirector de la Policía ha revelado que Sancho, en prisión desde hace una semana, primero les dijo a los agentes que fue un accidente, pero después  confesó haber pegado y acuchillado a Arrieta.

La Policía ha confirmado que Sancho tenía "planeado" el crimen antes de la llegada de Arrieta a la isla. Compró los útiles que necesitaba y contaba con dos cuchillos de grandes proporciones.

En cuanto al modus operandi, el jefe policial ha explicado que Sancho le dio un puñetazo a Arrieta, este se golpeó en el fregadero, le apuñaló junto al pecho y después, cuando ya estaba muerto, "lo cortó en pedazos". La Policía ha insistido en que el crimen fue premeditado y que tanto los primeros análisis forenses como la confesión de Sancho ratificarían esta versión de los hechos.

El jefe de la investigación ha enseñado a los periodistas una fotografía del agujero que dejó un cuchillo en la camisa de Arrieta para señalar sus sospechas de que pudo ser esa puñalada, y no el golpe en el fregadero, la causa de la muerte del cirujano colombiano. 

Sin embargo, el jefe policial tailandés ha pedido esperar a conocer el resultado definitivo de la autopsia para saber con exactitud si Arrieta murió por un golpe o debido al apuñalamiento.

Ausencia de alcohol y drogas

Periodistas españoles en Tailandia han repreguntado al jefe policial sobre la hipótesis de que Daniel Sancho tuvo un cómplice, algo que Hakparn ha descartado por completo apelando a las imágenes de las cámaras de seguridad y a que no se hallaron huellas de otras personas en el lugar del crimen.

"La razón por la que Daniel mató a Edwin es que no quería seguir atrapado en la relación", sostuvo el máximo exponente policial en la isla en la que ocurrieron los hechos. 

Precisamente sobre la relación que unía a Sancho con Arrieta, el jefe policial no ha querido entrar en detalles y ha explicado que no es momento de dar a conocer los hallazgos de las conversaciones previas que quedaron registradas en el teléfono del español, el único terminal que ha podido ser localizado.

La Policía ha confirmado que no se ha encontrado resto de alcohol ni de sustancias estupefacientes en el cuerpo de Daniel Sancho. Y, sobre el lugar del crimen, la Policía ha explicado que Sancho se deshizo de todas las pertenencias de Arrieta, a excepción del dinero, unos "9.000 dólares" que estaban en la caja fuerte de la habitación. 

loading...