La Policía tailandesa continúa con la investigación del asesinato de Edwin Arrieta e interroga una vez más a Daniel Sancho

Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.
Daniel Sancho, en su traslado a la prisión de Koh Samui.
EFE
Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.

La Policía de Tailandia continúa con la investigación contra el español Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta y ha vuelto a interrogarle este miércoles en la cárcel de la isla de Samui, donde se encuentra en prisión provisional, confirmaron fuentes cercanas al caso.

Agentes de la comisaría de la isla de Phangan, donde Sancho habría asesinado y descuartizado a Arrieta el 2 de agosto, se desplazaron a la prisión para volver a hacerle algunas preguntas delante de su abogado.

Estas mismas fuentes aseguraron que este interrogatorio, que es normal durante el desarrollo de la investigación, pone de manifiesto que el caso no está cerrado y que la Policía todavía sigue reuniendo pruebas.

Además, según aseguró el programa de televisión Fiesta, el sábado 12 de agosto, la Policía tailandesa habría decidido ampliar la estancia del cocinero español en aislamiento por riesgo de suicidio o por agresiones por parte de otros presos.

Por otro lado, la Policía tailandesa ha concluido que Daniel Sancho es autor de un "asesinato premeditado" y solicitará la pena de muerte, según ha asegurado el subdirector de la Policía, Surachate Hakparn, en la rueda de prensa celebrada este martes 15 de agosto.

Sin embargo, Hakparn ha solicitado esperar a conocer el resultado definitivo de la autopsia para saber con exactitud lo que causó la muerte de Arrieta: si un golpe o el apuñalamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento