¿Qué va a comer la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza?

El horario de comidas en la Academia General Militar comienza a partir de las 14.30 h. cuando terminan las clases. El comedor es autoservicio y los cadetes no tienen asiento asignado en las mesas corridas.
El autoservicio de la Academia abre a las 14,30, al terminar las clases.
José Miguel Marco - HERALDO DE ARAGÓN
El horario de comidas en la Academia General Militar comienza a partir de las 14.30 h. cuando terminan las clases. El comedor es autoservicio y los cadetes no tienen asiento asignado en las mesas corridas.

La princesa Leonor comenzó su formación castrense el jueves 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, junto a otros 612 nuevos cadetes. Una de las cuestiones que más revuelo ha suscitado en torno a la estancia de la heredera en el recinto castrense, es el tipo de alimentación que recibirá, materia que obsesiona a su madre, la reina. Letizia sigue una dieta muy saludable, sin grasas, y vigila muy de cerca lo que comen sus hijas.

Aunque no hay comunicación oficial de ello, muchos medios hablan de que Letizia habría querido intervenir en la elaboración de los menús para su hija, si bien la Academia no habría transigido con ello, por considerar, de entrada, que son equilibrados y sanos.

El periódico Heraldo de Aragón ha hecho una minuciosa descripción de qué comen oficiales, empleados y alumnos en el centro castrense.

Los horarios de los nuevos cadetes de la academia son estrictos y comienzan poco después de las seis de la mañana. Su alimentación está diseñada para cubrir las necesidades de quienes "tienen un gran desgaste físico", explican desde Defensa. Así que la nutrición de los soldados es muy importante.

La princesa Leonor tira de su maleta durante su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor tira de su maleta a su llegada ayer a la AGM.
Javier Belver / EFE

El comedor de la Academia General Militar sirve a más de mil personas entre estudiantes, profesores y mandos militares. Tras la diana de las 6.30h., los alumnos desayunan y comienzan las clases. Una jornada lectiva que finaliza a la hora de comer. Es entonces, a las 14.00h. cuando se abre el comedor autoservicio para la primera comida. 

En cuatro salas de unas 480 personas, los alumnos se sirven la comida que consiste en un primer plato, un segundo plato y un postre. Son los mismos para todos los comensales aunque se puede elegir el postre: "Lácteos o fruta, todas las piezas que quieran", asegura el jefe de Servicio de Alimentación de la AGM.

Todos comen lo mismo, salvo las personas que padecen algún tipo de intolerancia al gluten, lactosa o alergias, pero no hay un menú para veganos o vegetarianos. "Eso es una opción personal y no se contempla, aunque en alguna ocasión, les hacen algún plato para ellos", añade este cargo.

La reina Letizia abraza a su hija la princesa Leonor, durante su ingreso en la Academia Militar en Zaragoza
La reina Letizia abraza a su hija la princesa Leonor para despedirse de ella.
EFE

El servicio de comedor de la AGM se abre para desayunos a primera hora y de 14.00 a 15.00 y de 20.00 a 21.00 para comidas y cenas. El menú es variado y gratis. Alterna la proteína de la carne y el pescado y también incluye legumbres: "Hay días en los que se sirve cocido con su sopa y sus legumbres", explican desde Defensa

Por ejemplo, estos son los platos que se sirvieron ayer para comer y cenar. Comida: Paella de marisco y pechuga de pollo en salsa de piquillo con zanahorias al vapor. Postre: helado, fruta y lácteos. Cena Ensalada de judías verdes y salchichas frescas con berenjenas rebozadas. Postre: fruta, helado y lácteos.

Los soldados tienen también a su disposición la cafetería que tradicionalmente se llama El casino. Abre de 12.00 a 22.00 y cuenta con una variada carta. La distancia de la AGM a Zaragoza y el poco tiempo libre del que disponen los estudiantes hacen que los cadetes aprovechen sus ratos libres para tomar algo allí. En este caso lo pagan de sus bolsillos, aunque a precios muy razonables.

Por ejemplo, en la cafetería se pueden comprar bocadillos por unos 3 euros así como hamburguesas y platos combinados. También hay raciones y tapas, entre otras opciones.

Un cartel en la cafetería de la Academia General da la bienvenida a los nuevos cadetes, entre los que estará la princesa Leonor.
En la cafetería hay bocadillos, hamburguesas y snacks, entre otras cosas.
José Miguel Marco - HERALDO DE ARAGÓN

El programa del verano de Telecinco, contactó ayer con el heladero que suministra a la familia real, quien dio algunas pinceladas sobre sus gustos. Contó que el rey prefiere los helados de dulce de leche; la princesa y su hermana, la infanta Sofía, de fresa y chocolate, y la reina, los helados veganos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento