Gente

Las seis cosas que Kate Middleton tiene terminantemente prohibido hacer

La princesa de Gales, Kate Middleton.
Getty Images

La princesa de Gales, Kate Middleton, es uno de los más destacados miembros de la familia real británica. Pero pese a la importancia de su figura, está sujeta a unas estrictas normas que le impiden realizar determinadas cosas en su día a día.

Tal y como recoge el Mirror, la princesa no puede firmar autógrafos por miedo a que su firma pueda ser falsificada, pero además, hay otros seis asuntos no tan conocidos que tiene prohibidos.

Recibir regalos

Por ejemplo, no pueden recibir regalos: "Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que el miembro de la familia real no conoce personalmente deben rechazarse cuando haya dudas sobre la propiedad o los motivos del donante o el obsequio en sí", dice la web de la familia.

Los miembros de la realeza solo pueden quedarse con los obsequios enviados por el público si su valor es inferior a 150 libras (175 euros), y se permiten artículos como flores y ciertos alimentos, dicen las normas.

Todos los obsequios deben ser utilizados por la familia real, utilizados para exhibiciones o entregados a organizaciones benéficas o miembros del personal, añade la BBC.

Prohibidos algunos alimentos

Kate Middleton debe evitar comer alimentos que puedan suponer algún riesgo cuando esté en público, según las pautas reales. Así, le recomiendan no consuma mariscos, por ejemplo, porque podría sufrir una intoxicación alimentaria.

Los carbohidratos también están prohibidos, ya que supuestamente la difunta reina no era fanática de la pasta o las patatas. Y según Darren McGrady, ex chef personal de la reina Isabel II, a los miembros de la realeza se les pide que eviten el ajo, puesto que a menudo se les pide que conversen con otros dignatarios y miembros del público.

A los chefs reales se les prohibe usar "demasiadas cebollas" en sus platos por razones similares, y se aconseja a los cocineros que nunca cocinen carne poco hecha.

Los diamantes, por la tarde

Dicen que los diamantes pueden ser los mejores amigos de una chica, pero Kate Middleton tiene prohibido usarlos antes de las 6 de la tarde. Se cree que, dentro de la familia real, los diamantes solo son apropiados para eventos nocturnos, a excepción de las tiaras y cualquier otro accesorio religioso.

Sin contacto físico

El contacto físico con extraños es una gran línea roja para los miembros de la familia real. Esta es una costumbre que se cree que se remonta a la Edad Media. Es mejor no iniciar contacto físico personal con un miembro de la familia real, dicen los expertos.

Pero en realidad, ese protocolo, como el de darse la mano, se ha roto varias veces sin una reacción o consecuencia oficial.

El calzado

Kate Middleton no solo tiene que evitar los diamantes antes de las 18:00 h, sino que también debe tener cuidado con el calzado que elige usar. La princesa tiene prohibido usar zapatos de cuña, una decisión que surgió de la difunta reina Isabel II, nada partidaria de ellos. 

La hora de irse a la cama

Se considera de mala educación que Kate Middleton, o cualquier otro miembro de la familia real, se acueste antes que el rey. Según Sir William Heseltine, uno de los exsecretarios privados de la reina, esto era así cuando Isabel II vivía y se entiende que este sigue siendo el caso bajo el reinado del rey Carlos III.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...