La Delegación de Gobierno aclara que la mujer que fue asesinada por su marido en Madrid llevaba dos días muerta

Bomberos y personal del servicio funerario sacan uno de los cadáveres.
Bomberos y personal del servicio funerario sacan uno de los cadáveres.
EP
Bomberos y personal del servicio funerario sacan uno de los cadáveres.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que, pese a que este lunes informó de que la mujer cuyo cadáver fue hallado este 17 de agosto en el barrio madrileño de Moratalaz se encontraba muerta desde el 15 de julio, la fecha real es el 15 de agosto. 

La mujer, de 50 años, fue encontrada en el domicilio en el que sesidía con su marido, ubicado en el número 81 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

La necropsia ha determinado que la mujer, Soledad, falleció tras recibir un disparo de una pistola de bala cautiva, utilizada para sacrificar animales. Fue el mismo arma utilizada por su marido, español de 62 años, para suicidarse tras matarla.

La víctima tenía una hija y un hijo mayores de edad y, según indicó este lunes el Ministerio de Igualdad, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, ni había órdenes de alejamiento en vigor.

El olor alertó a los vecinos

El fuerte olor que se desprendía de la vivienda, acelerado por las altas temperaturas, fue lo que motivó que los vecinos alertaran a la Policía, que contactó con un hijo de la pareja para conocer si sabía algo de sus progenitores.

Sin obtener respuesta, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid derribaron finalmente la puerta de la vivienda y, tras el hallazgo de los cuerpos, acudieron al lugar efectivos del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica, que realizaron la inspección ocular en el escenario e iniciaron la investigación de lo ocurrido. 

Con este, son ya 36 los casos de violencia de género en lo que va de año y 1.220 las fallecidas por esta causa desde el año 2003, fecha en la que comenzaron los registros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento