Retiran del mercado un conocido vigilabebés tras una alerta por "riesgo de generar fuego y llegar a provocar un incendio"

Que los pequeños descansen es una de las mayores preocupaciones de los padres.
Riesgo por una cámara de vigilancia de bebés.
Freepik
Que los pequeños descansen es una de las mayores preocupaciones de los padres.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco de una alerta emitida por la compañía Philips sobre uno de sus productos más demandados: el vigilabebés con cámara Philips Avent. Como indica la organización, este producto puede sobrecalentarse por un problema de seguridad en la batería.

"Si compraste un vigilabebés con cámara Philips Avent entre enero de 2016 y enero de 2020, comprueba a continuación si es uno de los afectados por este problema de seguridad en la batería. Philips lo sustituirá de forma gratuita y voluntaria", destacan.

Cuál es el riesgo de este producto

El problema radica en que algunos monitores de bebé han sufrido un sobrecalentamiento de la batería de ion-litio de la unidad de padres durante la recarga, mientras está conectada a la corriente eléctrica. 

"El peligro está en que este sobrecalentamiento tiene riesgo de generar fuego y puede llegar a provocar un incendio", advierte la OCU. Tanto es así que la compañía ha recibido 23 informes sobre este problema de seguridad en Europa, "incluidos 7 informes de lesiones menores".

Características de la cámara de bebés afectada

Los vigilabebés con cámara afectados son los Philips Avent Digital Video Baby monitor producidos entre enero de 2016 y enero de 2020 de los siguientes modelos: SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845. 

A través de esta web puedes comprobar toda la información para identificar el producto afectado y los pasos a seguir si lo tienes en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento