El príncipe Guillermo y Kate Middleton, criticados por culpa del príncipe Andrés

El príncipe Andrés, duque de York, en julio de 2019.
El príncipe Andrés, duque de York, en julio de 2019.
Getty
El príncipe Andrés, duque de York, en julio de 2019.

De un tiempo a esta parte, el rey Carlos III de Inglaterra ha decidido que el príncipe Andrés no puede seguir viviendo en el ostracismo total en el que le sumió la sociedad después de que saliese a la luz su amistad y participación en la red de trata de mujeres y pedofilia del magnate Jeffrey Epstein. Pero eso, sin embargo, ha conllevado una oleada de críticas contra el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Los príncipes de Gales llevan varias semanas en el foco de los ataques a la familia real británica después de que no acudieran a la final del Mundial de fútbol femenino que enfrentó a Inglaterra con España, pero ahora les ha salpicado la decisión del monarca de darle una nueva oportunidad a su hermano pequeño, aunque no sea de forma oficial.

"El príncipe Andrés jamás tendrá de nuevo el mismo papel que tenía dentro de La Firma; ya no es ni será nunca un miembro de la realeza en activo. Eso está claro", ha declarado este lunes una fuente al periódico británico Daily Beast, añadiendo: "Pero él es parte de la familia, el hermano del rey. No ha sido declarado culpable de ningún delito y el rey cree que es justo, lo está dejando claro, no darle la espalda".

Eso se ha traducido, por tanto, en una invitación a que el príncipe Andrés, a pesar de su caída en desgracia y a ser el mimebro peor considerado de entre todos los Windsor, se uniese este pasado fin de semana a la familia en Escocia, donde están pasando los últimos días de vacaciones.

Y quienes han salido peor parados de la visita han sido los príncipes de Gales y duques de Edimburgo, porque hubieron de llevarle en coche desde su residencia estival, el castillo de Balmoral, a un servicio religioso celebrado este domingo en la iglesia de Crathie.

La fotografía del príncipe heredero Guillermo conduciendo mientras que el duque de York está sentado en el asiento del copiloto y Kate Middleton en la parte trasera del vehículo ha sido muy mal recibida por un sector de la población que no entiende que Andrés vuelva a tener sitio pues, a pesar de ser familia, no fue hallado culpable de ningún cargo de abuso de menores porque pagó una enorme suma de dinero para evitar ir a juicio contra Virginia Giuffre.

Como no podía ser de otra forma, ha sido a través de las redes sociales donde las críticas más se han hecho escuchar, instando a la familia real británica a no apoyar ni dejar que el príncipe Andrés continúe perteneciendo ni participando en los actos que protagonicen, entre otros, los futuros ocupantes del trono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento