Barcelona

La segunda fase de la reforma de la Via Laietana de Barcelona empezará el sábado: así quedará afectado el tráfico casi dos años

La Via Laietana, en obras.
MIQUEL TAVERNA

Las obras para transformar la Via Laietana de Barcelona en una calle con más espacio para el peatón y más verde entrarán este sábado 2 de septiembre en su segunda fase. Los trabajos se llevarán a cabo entre las plazas de Antoni Maura y de Idrissa Diallo, esta última, junto al paseo de Colom, y cortarán la circulación en sentido montaña en este tramo durante 21 meses, ha informado el Ayuntamiento.

Los vehículos que quieran acceder a los aparcamientos, los vados, el mercado de Santa Caterina y servicios siempre lo deberán hacer desde la plaza de Urquinaona, en sentido mar.

Sobre los autobuses, el Ayuntamiento ha indicado que en su mayoría circularán como hasta ahora: en sentido mar, por la Via Laietana, y en sentido montaña, desviados por el itinerario alternativo habitual. 

A partir del sábado, sin embargo, el bus de barrio 120 cambiará su recorrido y perderá las paradas de la Via Laietana en sentido montaña. El itinerario alternativo será por la avenida del Marqués l'Argentera, el paseo de Picasso, el paseo de Pujades y el paseo de Lluís Companys, desde donde el autobús girará para recuperar su recorrido por la calle del Comerç.

Afectaciones de Urquinaona a Antoni Maura

El consistorio ha informado, asimismo, de que este próximo fin de semana del 2 y 3 de septiembre se realizarán trabajos de pavimentación en la Via Laietana entre las plazas de Urquinaona y de Antoni Maura, donde están a punto de finalizar las obras de la primera fase de la reforma de la calle. Esto implicará afectaciones en la circulación de vehículos en este tramo.

El sábado, en sentido montaña, quedará cortada toda la Via Laietana, aunque en sentido mar se mantendrá un carril de circulación. El acceso a vados, servicios y al mercado de Santa Caterina se realizará desde la plaza de Urquinaona en sentido mar.

El domingo habrá un corte total de la Via Laietana, en ambos sentidos. Solo podrán acceder los que se dirijan a vados y los servicios de emergencia, desde la plaza de Urquinaona. La salida de vehículos hacia la Via Laietana desde las calles adyacentes se desviará en sentido mar.

El acceso a la calle de Sant Pere Més Alt se realizará desde Ortigosa y Amadeu Vives. La salida de la calle se hará por Méndez Núñez. El acceso a la calle de Jonqueres se mantendrá por la calle de Ortigosa. Quedará garantizada la entrada al vado de Jonqueres 16.

Los recorridos de los autobuses (47, V15 y V17) se verán afectados ambos días. En sentido montaña, mantendrán el desvío actual. En sentido mar, no podrán circular por la Via Laietana y serán desviados por la calle de Trafalgar, la ronda de Sant Pere, el paseo de Lluís Companys, el paseo de Picasso y avenida del Marquès de l'Argentera.

Jefa de sección Barcelona '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciències de la Comunicació Blanquerna-Universitat Ramon Llull y máster en Periodismo por la Universitat de Barcelona con la Columbia University de Nueva York. Me dedico al periodismo desde 2003 y formo parte desde 2014 del equipo de 20minutos, en el que primero fui redactora, sobre todo de información municipal, y ahora soy jefa de la sección del diario en Barcelona. Anteriormente, trabajé en medios como el diario Qué!, el diario La Nación de Costa Rica, Europa Press o ETV-Llobregat TV, entre otros.

loading...