La Policía Nacional avisa sobre lo que debes hacer si al llegar de vacaciones observas que han entrado en tu casa

Llegar a casa después de las vacaciones
Llegar a casa después de las vacaciones
Freepick
Llegar a casa después de las vacaciones

Acaba el verano y quienes vuelven estos días de las vacaciones lo hacen con la esperanza de que en casa, todo esté en su sitio. Por eso, la Policía Nacional ha informado, durante los dos últimos meses, de cómo debemos actuar si creemos que podrían haber entrado en nuestra vivienda durante nuestra ausencia. 

Hilos de plástico en la puerta

Los métodos que utilizan los ladrones para saber si una casa lleva vacía varios días son cada vez más sofisticados. Así, a principios de mes la Policía Nacional informaba a través de su cuenta de Twitter de que algunos ladrones introducen un plástico - que se muestra en la fotografía- en la ranura de la puerta de la vivienda.

Pasados unos días, los ladrones acudirán a la casa a comprobar que los plásticos siguen en el mismo sitio de la puerta y, por tanto, que nadie ha entrado ni salido de la vivienda, teniendo así vía libre para poder acceder y robar.

Cómo actuar

La Policía Nacional recomienda seguir los siguientes pasos cuando intuimos que alguien ha entrado en nuestro domicilio:

  1. No tocar nada
  2. ​Salir de la vivienda y ponerse a salvo
  3. ​Llamar al 091 lo antes posible

Además, aconsejan a los inquilinos que e al irse de vacaciones, cierren las ventanas y puertas correctamente y eviten dejar señales de que la casa está vacía, como por ejemplo, dejar las persianas completamente bajadas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento