Burger King se enfrenta a una demanda por el tamaño de la Whopper y la cadena afirma que las acusaciones son "falsas"

Cartel de un restaurante Burger King en foto de archivo.
Cartel de un restaurante Burger King en foto de archivo.
Europa Press
Cartel de un restaurante Burger King en foto de archivo.

Una sentencia de Roy Altman, un juez estadounidense, ha determinado que Burger King deberá hacer frente a una demanda por "hacer que su hamburguesa Whopper parezca más grande en sus menús de lo que es en realidad", según indica BBC.

La demanda acusa directamente a la cadena de restauración de engañar a sus clientes con "hamburguesas con ingredientes que se desbordan del pan", llegando a parecer que contiene un 35% más de carne de lo que contiene en realidad.

En respuesta, Burger King se ha defendido ante la citada cadena: "Las afirmaciones de los demandantes son falsas". Además, indica que no están obligados a entregar productos que se parecieran "exactamente a la imagen".

"Las hamburguesas de carne asada que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país", señalaron en un comunicado.

Sin embargo, el juez desestimó la defensa, por lo que ahora deberán enfrentarse a un proceso judicial similar al que está atravesando McDonalds o Wendy's, competencia directa en el sector.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento