Murcia

Varios bañistas despiezan un atún gigante en una playa de La Manga para llevárselo a casa

La Región de Murcia ha vivido una escena insólita en una de sus playas de La Manga en la tarde de este miércoles. Un atún de metro y medio de largo y decenas de kilos de peso apareció a unos 50 metros de la costa y fue arrastrado hasta la arena de la playa de Veneziola tal y como se puede ver en el vídeo de @BaezaSergetelex.

A la espera de que los servicios de emergencias acudiesen a la playa para retirar el cadáver, varios bañistas que se encontraban disfrutando del buen tiempo en el mar vieron al atún varado en la orilla y aprovecharon ese intervalo de tiempo para acercarse al animal muerto y despedazarlo.

Con un cuchillo, comenzaron a cortar el lomo del animal en trozos para llevárselo a casa y comerlo. Sin embargo, esto es una práctica peligrosa, ya que la carne puede presentar altos niveles de histamina, algo que provoca reacciones alérgicas e inflamatorias en los seres humanos.

Tal y como recoge La Verdad, los síntomas aparecen dos horas después de su consumo y pueden ser: picor en la lengua, enrojecimiento de la cara y cuello, urticaria en las palmas de las manos y orejas, dolor de cabeza y dolor abdominal.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...