La familia de Mario Biondo asegura que "no alimentará más el circo de su muerte"

Europa Press
La familia de Mario Biondo asegura que "no alimentará más el circo de su muerte".
EP

La familia de Mario Biondo ha emitido un comunicado a través de sus abogados con el que anuncia que se van a mantener al margen de hacer cualquier declaración sobre el documental de Netflix que trata la muerte de su hijo, Las últimas horas de Mario Biondo.

Un comunicado que llega justo después del que, hace unos días, emitió Raquel Sánchez Silva en el que se desvinculaba "absolutamente" de la docuserie.

Así, Vosseler Abogados, como representante legal de la familia Biondo en España, anuncia que el mismo despacho "no alimentará más el circo que, en contra de la voluntad de la familia, se ha creado alrededor de la muerte de Mario Biondo".

"Todas las acciones legales que se han realizado en la búsqueda de la verdad" sobre su muerte han provocado una expectación "morbosa e indeseable de la que algunos han intentado sacar provecho", aseguran. Por eso, Vosseler Abogados "cierra filas a la espera de la resolución judicial en curso".

"En consecuencia, la familia Biondo no viajará a España para participar en una rueda de prensa en la que daría su opinión sobre la situación del caso y del documental de Netflix", exponen.  "A partir de ahora, solo realizarán comunicados cuando considere que hay nueva información de interés y ésta no interfiera al recorrido judicial del caso".

En contra del documental

Hace unas semanas, el bufete de abogados Vosseler Abogados emitió un comunicado en el que aseguraban que los padres de Mario Biondo, sin saber quién estaba detrás del documental, acabaron "revelando información muy sensible e incluso entregando documentación - hasta ese momento confidencial- para la elaboración del documental".

"Es muy difícil para una madre perder a un hijo, pero aún peor es sentirse utilizada por quien se aprovecha de tu dolor", decía al respecto la propia Santina D’Alessandro en un vídeo subido a redes.

"Poco después de ser entrevistados y cuando su colaboración ya había finalizado, Santina y Pippo descubrieron que la producción del documental había pasado a ser realizada por la empresa Manguera Films, uno de cuyos responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo", decía el comunicado de los abogados.

"Cuando puse al descubierto mis sentimientos para hablar de mi hijo y de su muerte nunca hubiera imaginado que detrás de esto estaba el exrepresentante de Raquel. Me engañaron", expresaba la madre del fallecido.

"La Sra. D’Alessandro y el Sr. Biondo nunca hubieran colaborado con la ‘docuserie' sobre la muerte de su hijo de haber sabido quién se encontraba detrás de su producción", decía el comunicado. De hecho, la familia declinó aparecer a posteriori, pero ni Netflix ni la productora accedieron a eliminar sus testimonios.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento