Un joven de Lugo finge tener esquizofrenia para obtener medicamentos y venderlos

Policía Local de Lugo.
Policía Local de Lugo, en una imagen de archivo.
POLICÍA LOCAL DE LUGO
Policía Local de Lugo.

Agentes de la Policía Local de Lugo acudieron el sábado a una farmacia del centro de la ciudad al recibir el aviso de la presencia de un joven de 24 años que estaba muy alterado. El hombre decía tener esquizofrenia y que necesitaba medicación.

Desde la farmacia, 5tal y como explica la Policía Local, precisaban que ellos no se la podían dar sin receta previa. Es por ese motivo que el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde explicaron a los agentes que lo conocían y que no tenía un trastorno psiquiátrico real.

También indicaron que actuaba de ese modo para conseguir medicación, especialmente benzodiazepinas que luego, según relató él mismo al personal sanitario en alguna ocasión, vendía con posterioridad.

Además, el domingo, agentes del grupo operativo nocturno se tuvieron que trasladar al PAC de Fingoy, donde una persona exigía pastillas de trankimazin. Los agentes comprobaron que se trataba del mismo individuo, que protagonizó, además, diversos incidentes en los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento