Barcelona

El Sindicato Mantero de Barcelona denuncia la "persecución" y la "humillación" que sufren los manteros en la ciudad

Manteros en la Barceloneta, en una imagen de archivo.
C. M.

El Sindicato Mantero de Barcelona ha denunciado que un grupo de vendedores ambulantes ha sufrido un "nuevo" episodio de "persecución" y "humillación" por parte de la Guardia Urbana. 

En un video que ha difundido en las redes sociales se puede ver a un grupo de manteros encarándose a agentes de la policía barcelonesa en la estación del metro de plaza Cataluña. 

El contenido va acompañado de un texto en el que el sindicato critica el "modelo" político del alcalde de la ciudad, Jaume Collboni. 

En este sentido, reprocha al nuevo edil que sus primeras acciones hayan sido subirse el sueldo, plantear la ampliación del aeropuerto, organizar La Vuelta e incentivar un turismo que cada vez "expulsa a más vecinos" y persigue a los manteros que "buscan sobrevivir en una ciudad cada vez más hostil".

El sindicato también ha remarcado que esta actividad comercial "no es la voluntad de ninguna persona", sino la consecuencia directa de una ley de extranjería injusta que obliga a los inmigrantes a residir en el Estado tres años antes de poder acceder a un permiso de trabajo. Por todo ello ha reclamado más políticas sociales.

loading...