Un juzgado de Barcelona autoriza el peritaje de la palmera que mató a una chica en el Raval en agosto

  • La familia de la víctima quiere que se analice el árbol para saber las causas de la caída.
Lo que quedó de la palmera.
Lo que quedó de la palmera.
ACN
Lo que quedó de la palmera.

El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha autorizado la realización de un peritaje privado sobre la palmera que mató a una joven el 3 de agosto pasado en el Raval. 

La familia de la víctima pidió al juzgado que un perito agrónomo pueda analizar el árbol caído e intentar descubrir las causas del incidente. El juzgado lo ha autorizado y ha requerido al Ayuntamiento de Barcelona que conserve los restos del árbol hasta que el experto elegido por la familia lo pueda examinar, según ha avanzado 'El Periódico' y ha podido confirmar la ACN.

La familia, representada por Vosseler Abogados, quiere que se determine si hubo alguna negligencia en el cuidado y tratamiento de la palmera, que podría haber caído por estrés hídrico, según apuntó el mismo consistorio. También se quiere determinar si los exámenes periódicos que hicieron los técnicos municipales fueron los adecuados o pasaron por alto alguna afección de la palmera.

Dependiendo de los resultados del peritaje, la familia no descarta presentar una demanda civil contra el consistorio por el mal mantenimiento del árbol, cosa que incrementaría la posible indemnización. Esta vía civil sería paralela a la penal, que podría quedar archivada si no se detecta ninguna actuación delictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento