Arnold Schwarzenegger se sincera sobre la operación a corazón abierto que casi le cuesta la vida

Arnold Schwarzenegger
El actor Arnold Schwarzenegger.
Mario Tama (Getty)
Arnold Schwarzenegger

Aunque en estos últimos cinco años ha continuado con su carrera e incluso llegó a participar en una nueva entrega de una de sus sagas más famosas como es la de Terminator, lo cierto es que Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de morir en 2018. Y el actor lo acaba de dar a conocer.

El intérprete y exgobernador de California de 76 años se ha sincerado sobre este incidente en el canal de YouTube del grupo de deporte que lleva su nombre, Arnold's Pump Club, explicando cómo estuvo al borde de la muerte a principios de aquel año y la manera en que lo descubrió cuando ya había pasado el peligro.

Todo sucedió en la tercera cirugía a la que se sometió para tratar sus problemas de corazón. La operación cardíaca, que era a corazón abierto, se complicó después de que los doctores le cambiasen una válvula de dicho órgano vital y lo cerca que entonces estuvo de no salir con vida del quirófano.

"Recuerdo cuando me operaron a corazón abiertopor tercera vez... Yo estaba realmente dolorido, y de repente me desperté y el médico estaba de pie frente a mí. Fue entonces cuando me dijo: 'Lo siento mucho, pero aunque habíamos planeado una cirugía no invasiva, cometimos un error y atravesamos una pared del corazón'", ha rememorado el protagonista de Depredador, Comando, Mentiras arriesgadas o Desafío total.

"Hubo una hemorragia interna, y tuvimos que abrirte para salvar tu vida''", continuó el médico, algo en lo que ahora Schwarzenegger piensa con asiduidad: "La conclusión es que no se puede hacer retroceder el tiempo. Estaba en mitad de un desastre... Así que la cuestión era: '¿Cómo salgo de esta? Tengo que cambiar de marcha'".

Fue entonces cuando el actor de origen austríaco comenzó su recuperación, con el objetivo de recibir el alta del hospital. Ese cambió de mentalidad le llevó a darse cuenta de que tenía que "levantarse de la cama y empezar a caminar". "Primero 10 pasos. Y luego cada vez más", ha proseguido.

"Llamé a mis amigos y les dije: 'Vosotros vais a tener que motivarme. Tenéis que contar el número de pasos que voy dando'", ha explicado. "Y eso es lo que hicimos todos los días. Todos vinieron al hospital y me decían: '¡Está bien, Arnold, es hora de levantarse!'", ha añadido.

"Quería empezar a hacer ejercicio, salir del hospital lo más pronto posible y luego volver a entrenar porque tres meses después comenzaba [el rodaje de] Terminator 6. Así que tenía que estar en plena forma y poder moverme, correr, levantar cosas, hacer una escena de la pelea y todo lo demás", ha agregado.

El vídeo, que es sobre todo motivacional, lo finaliza asegurando que lo logró: "¡Y lo hice! Porque tenía una actitud positiva y sabía exactamente cómo conseguirlo. Tenía un sistema de apoyo, porque nada de esto lo podemos hacer solos... Cuando comencé a rodar Terminator 6, estaba completamente de vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento