Valencia

La pierna y la cadera que aparecieron en Gandía llevaban tres semanas en el mar

Playa de Gandía, Valencia
Flickr

La pierna y la cadera que una mujer encontró en la playa valenciana de Gandía llevaban tres semanas a la deriva en el mar y podrían proceder de algún naufragio. Así lo ha revelado la autopsia que se le han practicado a estas partes del cuerpo halladas en alto estado de descomposición a las orillas de la playa. 

Fue una mujer que paseaba sobre las 13.00 horas por un tramo de la costa de Gandía la que avisó a los servicios de Emergencias tras ver cómo las olas arrastraban estos restos humanos a las orillas. Los allí presentes se llevaron una sorpresa con este hallazgo a los pies del mar.

Dos días después de que ocurriese este suceso, se han dado a conocer lo primeros resultados de la autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense de Valencia. Fuentes de la investigación han asegurado a Las Provincias que "la pierna llevaba tres semanas en el agua". 

Las mismas fuentes han precisado que estas partes del cuerpo podrían pertenecer a alguna persona que viajase en una barca o patera y que esta embarcación podría haber naufragado en algún punto del Mediterráneo occidental antes del 15 de agosto. 

Según recoge el mencionado informe, la pierna se desprendió del cuerpo "por el fuerte oleaje", ya que se encuentra entera de cadera a tobillo. "Es probable que haya otros restos del cuerpo en el mar", han apuntado las fuentes consultadas.

Es probable que estas otras partes del cuerpo que todavía siguen desaparecidas lleguen a otros puntos de la costa mediterránea, por lo que el Instituto Forense de Valencia esperará un tiempo para ver si se recuperan. Aun así, es probable que no lleguen a localizarse si llegan a zonas rocosas y de difícil acceso. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...