Los trenes entre Madrid y Toledo vuelven a circular tras la DANA, aunque con demoras

Varios viajeros con sus viajes cancelados esperan en la Estación de Atocha-Almudena Grandes, a 3 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
Viajeros esperan en la Estación de Atocha-Almudena Grandes
EP
Varios viajeros con sus viajes cancelados esperan en la Estación de Atocha-Almudena Grandes, a 3 de septiembre de 2023, en Madrid (España).

Los trenes entre Madrid y Toledo vuelven a circular después de tres días de servicio suspendido como consecuencia de los daños provocados por la DANA en Madrid. Adif ha informado este miércoles de que volvían a funcionar, siendo el primer tren que ha salido el de las 12.20 horas.

"Adif ha restablecido la circulación ferroviaria en la relación Madrid-Toledo que permanecía suspendida por los importantes daños causados por la pasada DANA en la infraestructura", han explicado en sus redes sociales. Han sido dos días en los que los operarios de la compañía han estado trabajando en la "reparación de elementos de la vía y del sistema de señalización y gestión del tráfico". 

Con esta reanudación del servicio, la Línea Alta Velocidad Corredor-Sur recupera su funcionamiento. El primer tren de Madrid ha salido a las 12.20 horas y desde Toledo lo hará a las 13.40. Está previsto que a partir de las 14.00 horas empiecen "a recuperarse los horarios habituales de los trenes". Sin embargo, seguirá habiendo "algunas demoras" debido a que continúan las "limitaciones por los trabajos que siguen realizando los técnicos de Adif".

Por otro lado, la LAV entre Madrid y Andalucía continúa "recuperando el servicio de forma progresiva". Por el momento, sigue registrando algunas edmoras también como consecuencias de las limitaciones derivadas de "los trabajos que están realizando los técnicos de Adif".

Líneas afectadas

Aunque los trabajos de Adif avanzan poco a poco y los trenes van recuperando sus servicios, hay todavía algunas líneas que permanecen afectadas. Se trata del servicio entre Villasequilla y El Romeral, en Toledo, que continúa suspendido como consecuencia de la acumulación de agua.

Otra de las líneas que sigue sufriendo los daños provocados por las fuertes lluvias es la que conecta Madrid con Extremadura. En concreto, es en el tramo situado entre Talavera y la capital, donde todavía se registran cortes en tres tramos. No obstante, se ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Navalmoral de la Mata-Madrid y Talavera-Fuenlabrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento