Gente

Alejandro Sanz, investido como doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, reivindica la asignatura de "la alegría"

El cantante Alejandro Sanz ha dedicado este jueves el reconocimiento que ha recibido como doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz (UCA) a la "alegría", una asignatura que no se imparte "en ninguna universidad del mundo" y que es el "condimento indispensable para cualquier cosa fundamental".

En un solemne acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Algeciras, Cádiz, presidido por el rector en funciones de la UCA, Francisco Pinella, el artista ha recibido el birrete laureado, el libro de la ciencia, el anillo de la antigüedad y la medalla, como símbolos de su nuevo estatus como doctor honoris causa de la universidad de la tierra de sus padres, de su infancia y adolescencia.

Asimismo, durante su discurso en este acto, al que también ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el cantante ha reivindicado la importancia de la alegría, tres meses después de que, el pasado mes de mayo, llenara de inquietud a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales en el que confesaba que no estaba bien: "Estoy triste y cansado... estoy trabajando para que se me pase... Pero a veces no quiero ni estar", confesó en un post.

Sin embargo, este jueves, con la sonrisa de oreja a oreja, el artista ha mostrado una visión mucho más optimista: "Más allá de la inquietud que nos puedan crear los retos de la vida, está la actitud con la que afrontamos el aprendizaje", declaró el músico, apelando a la alegría.

"Hoy hablan de los diferentes toques en la guitarra, de las diferentes escuelas, de la escuela de Jerez, de la de Algeciras, pero les diré una sola cosa, Paco está en todas las guitarras, ya estaba en la primera guitarra que me dio mi padre", manifestó durante su discurso, en referencia al guitarrista Paco de Lucía, quien también recibió esta condecoración. 

Alejandro Sanz también ha hablado del llamado síndrome del impostor, algo que ha reconocido sentir "muchas veces", para dirigirse "a los más jóvenes" y aseverar tajante que "no hay nada que te llegue que en realidad no merezcas".

Según sus palabras, "la vida da muchas vueltas" y aunque "hay gente que se merece todo y no consigue lo que quería", eso, ha asegurado, "no quiere decir que no lo merezcas". "Si siempre avanzas, estudias, escuchas y vives con alegría, tendrás muchas más oportunidades, porque la vida es lo que sientes y lo que haces sentir y a eso no nos gana nadie", ha apostillado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...