María Jiménez deja a su hijo una herencia escasa en lo económico

María Jiménez
María Jiménez, en una de sus 'performances'.
EFE
María Jiménez

Los orígenes de María Jiménez fueron humildes, aunque ella se encargó, contra viento y marea y con su fuerte personalidad, de encontrar un hueco destacado en el panorama artístico nacional que hoy le ha devuelto con creces y reconocimiento su valía. 

Grabó muchos discos, hizo giras, escribió, incluso, un libro, y ganó bastante dinero, si bien poco le quedaba de todo eso en el momento de su muerte. María ha estado muy enferma en los últimos años y sus apariciones eran escasas. Permanecía recluida en su casa del barrio de Triana, que al parecer, era alquilada.

María Jiménez se casó y separó tres veces con el actor José Sancho, con quien tuvo siempre una relación de idas y venidas marcada en lo malo por la violencia y en lo bueno por el nacimiento de su único hijo, Alejandro.

Este, que tiene 40 años, fue el encargado de anunciar ayer día 7 la muerte de su madre, en su casa de Triana (Sevilla). Y será el heredero de los bienes de su madre, aunque estos sean pocos.

María Jiménez y Pepe Sancho.
María Jiménez y Pepe Sancho.
Cover/Getty Images

Su padre, José Sancho, que murió en 2013 y del que se distanció para apoyar a su madre, se casó nuevamente con la escritora Reyes Monforte, su viuda, por lo que la única herencia que podría tener Alejandro sería la materna.

Según Vanitatis, cuando María se separó definitivamente de Sancho, en el año 2000, tenían separación bienes y ella se quedó con tres casas que habían sido de la pareja: un piso en la Gran Vía de Madrid, donde Alejandro se instaló unos años; un chalé familiar en la urbanización de El Bosque, también en la capital, y una casa en Chiclana de la Frontera (Cádiz). 

El matrimonio había formado una sociedad, que se disolvió en el momento de la separación última.

La propia María confesó en Sálvame Deluxe en 2016 que también le quedaron cuatro millones de las antiguas pesetas, el equivalente a 24.000 euros. El resto del dinero que había en el banco, fue para José Sancho.

A día de hoy, la única propiedad que seguiría en manos de María es la vivienda de Chiclana, una casa independiente con una parcela de 3.300 metros cuadrados sobre la que hay construida una vivienda de 140 m² y que podría tener un valor de medio millón de euros.

Alejandro Sancho en 'Sálvame Deluxe'
Alejandro Sancho en 'Sálvame Deluxe', apoyando a su madre hace años.
Mediaset

Aunque seguramente, el mejor legado que le quede a su hijo sea la oleada de admiración que la muerte de la cantante y bailaora ha levantado, y la recuperación de sus canciones, algunas, todo un himno para que todo el mundo sepa qué y cómo cantaba su madre.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento