Gente

Las fotos más simpáticas de los reyes en Pamplona, con pañuelo de San Fermín al cuello

La reina le pone el pañuelo rojo de San Fermín a su marido.
EP

La reina Letizia está cogiendo soltura en situaciones donde saltarse el protocolo tiene gratas consecuencias, como el aplauso del público y simpáticas imágenes que se alejan de lo formal.

Así ha sucedido en Pamplona, donde Felipe y Letizia han viajado para celebrar la conmemoración del Privilegio de la Unión, que el 8 de septiembre celebra su 600 aniversario.

Los monarcas han recorrido, dentro del casco histórico, algunas instituciones de la ciudad, como la catedral Santa María la Real y la casa consistorial, entre los aplausos de muchos pamploneses con los que han charlado y se han hecho fotos, especialmente la reina.

Leticia departe con los pamploneses que estaban en el caso histórico de la ciudad.
EP

El momento más espontáneo llegó unos niños le regalaron a la reina un 'pañuelico' rojo con su nombre grabado en letras doradas, cerca del ayuntamiento, desde donde cada 6 de julio se celebra el mundialmente famoso chupinazo. De hecho, el jefe de Estado y su mujer se han asomado al balcón para saludar a los cientos de personas que estaban observándoles.

Primero la reina se lo ha colgado al cuello, entre risas, para probárselo y posteriormente, se lo ha colocado a Felipe, que se ha dejado hacer, provocando las delicias de los presentes, incluida la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola, y la presidenta de la comunidad foral, María Chivite, dos de las políticas presentes en los actos festivos de hoy.

Los reyes, que han hecho su primer viaje juntos desde que sus hijas Leonor y Sofía dejaran palacio para estudiar en la Academia Militar de Zaragoza y en Gales, respectivamente, han soportado el calor de la ciudad, unos 30 grados, y se han paseado en loor de multitudes.

Letizia se acerca a saludar a una anciana.
EP

A su llegada a Pamplona, en torno a las 11,30 de la mañana, los reyes han manifestado su satisfacción por la visita. Así, el rey ha dicho en su discurso:

"Nos alegra profundamente visitar la ciudad de Pamplona, capital de Navarra, y rememorar uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la ciudad, que determinó la unión bajo un mismo municipio, con sus leyes, derechos, instituciones y símbolos de tres burgos preexistentes: Navarrería, San Cernin y San Nicolás".

En su visita a la catedral, Felipe y Letizia han visitado el mausoleo de Carlos III y Leonor de Trastámara, para colocar una medalla y placa para la posteridad y firmar en el Libro de Oro.

La alcaldesa señala algo a los reyes, que miran curiosos a las alturas.
Title EP

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...