Societat Civil Catalana convoca una manifestación unitaria en Barcelona el 8-O contra la amnistía y el referéndum

  • SCC interpela a la ciudadanía que "está en contra de las cesiones" al independentismo a que se exprese en la calle el domingo 8 de octubre. 
La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, y el vicepresidente, Alex Ramos Torres, presentan la manifestación del 8-O.
La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, y el vicepresidente, Alex Ramos Torres, presentan la manifestación del 8-O.
SJ / ACN
La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, y el vicepresidente, Alex Ramos Torres, presentan la manifestación del 8-O.

Cuando se cumplen seis años de la multitudinaria manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) como respuesta al 'procés' independentista, la entidad ha decidido "por respeto al Estado de derecho" convocar una manifestación en Barcelona el próximo domingo 8 de octubre bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'. 

Lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa, la presidenta de SCC, Elda Mata, y el vicepresidente, Álex Ramos Torres, en la que han asegurado que el objetivo de la manifestación es que "los ciudadanos se puedan expresar contra una situación peligrosísima para el Estado de derecho".

Además, la presidenta de SCC ha advertido de que el indulto "ha elevado las exigencias separatistas a un nivel superior como es la amnistía" y ha añadido que tampoco la autodeterminación tiene cabida en el ordenamiento jurídico español. 

El vicepresidente de SCC, Álex Ramos Torres, ha detallado que la convocatoria de la manifestación es "tranversal" y se plantea contra la amnistía y la autodeterminación porque, ha explicado, "la soberanía radica en todo el espacio español, no es troceable". Y por ello, consideran que no se puede justificar que "a Waterloo fuera a negociar la vicepresidenta del gobierno". 

De cara a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona, Ramos Torres ha explicado que "llamamos a todos los ciudadanos, incluso a las bases de aquellos partidos cuyos dirigentes están negociando la amnistía y autodeterminación, y no están de acuerdo". Y ha añadido: "Los años de contentamiento al soberanismo se ha demostrado que no han servido de nada".  

Antes de ceder ante el independentismo es mejor convocar nuevas elecciones"

Así, seis años después de la manifestación del 8 de octubre de 2017, SCC interpela a los ciudadanos "y no a los partidos políticos, porque no es su momento" a expresar en las calles de Barcelona su rechazo a una negociación de la amnistía y el referéndum que "no tiene cabida en nuestra Constitución". Según la entidad, "antes de ceder ante el independentismo es mejor convocar nuevas elecciones".

Como ocurrió entonces, cuando al final de la manifestación intervinieron Mario Vargas Llosa y Josep Borrell, SCC también pretende que personas representativas se dirijan a los manifestantes, pueden ser "personas relevantes del mundo de la cultura o incluso políticos que no estén en activo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento