Valladolid

Diez novillos bravos se escapan de un matadero de Valladolid

Imagen de novillos en el campo.
Getty Images

Diez novillos de lidia, procedentes de espectáculos taurinos populares que se celebran en la provincia Valladolid, se han escapado de un matadero privado situado a dos kilómetros de Laguna de Duero. Por el momento están siendo controlados y no suponen ningún riesgo para la población. 

El Ayuntamiento de este municipio ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Ha informado de que parte de las reses han sido localizadas, algunas anestesiadas con dardos tranquilizantes y la zona debidamente acordonada para evitar accidentes, han informado fuentes municipales.

Dos de los diez animales no han sido todavía localizados, aunque se cree que se encuentran en dirección a Puente Duero, otra localidad cercana a la capital vallisoletana, según las mismas fuentes. De los ocho restantes, dos han sido recogidos y seis están controlados junto al río Duero, cerca de las ruinas del convento franciscano atribuido a San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y de los toreros.

Los astados se han escapado del matadero en que debían ser sacrificados tras participar días pasados en algunos de los festejos taurinos populares que se celebran en la provincia durante la primera semana de septiembre, en ningún caso de Laguna de Duero, según ha rectificado el propio Ayuntamiento su versión inicial.

Por el momento se desconoce la causa por la cual se han escapado. Agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil (Seprona), ayudados por un dron, protagonizan el dispositivo de seguridad para evitar incidentes.

loading...