La madre de Izan niega que cometieran una "imprudencia" al cruzar el puente en Aldea del Fresno

Imagen del traslado en helicóptero de uno de los cuerpos encontrados.
Imagen del traslado en helicóptero de uno de los cuerpos encontrados.
Imagen del traslado en helicóptero de uno de los cuerpos encontrados.
Imagen del traslado en helicóptero de uno de los cuerpos encontrados.
EFE

Mónica, la madre de la familia cuyo coche cayó al río en Aldea del Fresno durante la DANA, ha escrito este martes un nuevo mensaje en Facebook de agradecimiento para los equipos de emergencias que participaron en el dispositivo de rescate y búsqueda de su marido. Además, ha negado haber cometido alguna "imprudencia o desobediencia" y ha calificado los hechos como "un terrible accidente". También ha asegurado que nadie les avisó del peligro que conllevaba cruzar el Puente de la Pedrera, donde el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por la corriente de agua.

"Con las pocas fuerzas que me quedan, quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la labor y desmesurado esfuerzo que habéis llevado a cabo todos los Equipos de Rescate y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los voluntarios que participasteis en la búsqueda de mi marido". Así comienza el escrito que esta mujer ha publicado. Y es que califica como "un regalo inmenso" el haber podido despedirse de Manuel, su marido y uno de los cadáveres que apareció el pasado viernes en el río Alberche, "como el se merece".

También ha aprovechado la ocasión para "desmentir" las declaraciones en las que un bombero forestal señalaba que había adverdido del peligro de transitar por allí en coche. "Entiendo la necesidad psicológica que esta persona pudiera sentir, ante un suceso así, de desahogarse y describir su propia experiencia", escribe. Sin embargo, denuncia que se trata de un "testimonio erróneo" y asegura que "está manchando la memoria de Manuel".

Cómo cayó el coche al agua

"Desde el principio de nuestro viaje de regreso a casa, intentamos tomar las decisiones más prudentes", narra. "Salimos una vez las noticias informaban de que había pasado lo peor, sin lluvia y con extrema precaución", añade. Sin embargo, su viaje fue complicándose a medida que pasaba el tiempo, "cuando las balsas de agua, el desprendimiento de tierra y el ramaje eran más que evidentes en toda la calzada".

Fue cuando llegaron a la carretera que conecta Aldea del Fresno con Villamanta cuando se cruzaron con una furgoneta gris que circulaba en sentido contrario. Según relata Mónica, el conductor de este vehículo les indicó "que el tramo de carretera estaba inundado y que debíamos dar la vuelta". Ante este hecho, decidieron cambiar de sentido, colocarse tras la furgoneta y volver a Aldea del Fresno.

"Instantes antes de cruzar el puente de Arroyo Grande, la furgoneta se detiene a hablar con un vehículo que venía en dirección contraria y que acababa de cruzar dicho puente", explica. "Tras varios segundos de conversación, ambos prosiguen su marcha, mientras que nosotros con las ventanillas bajadas y circulando lentamente, nos cruzamos con el vehículo, el cual en ningún momento nos advierte del peligro", añade.

Ante esta situación, y viendo que la furgoneta cruzaba el puente, decidieron continuar su camino. Fue ese el momento en el que ambos vehículos quedaron atrapados por el agua y su coche se vio arrastrado por la riada. 

Por todo ello, defiende que la decisión de emprender el viaje hacia Alcorcón "no fue causa de ninguna imprudencia o desobediencia, sino simplemente un terrible accidente". Finaliza el comunicado pidiendo a familiares y amigos que recuerden "a Manuel como el padre excepcional y marido maravilloso que era".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento