Detenido en Madrid uno de los 10 fugitivos más buscados por un asesinato en México

Detenido en Madrid un fugitivo de 'Los 10 más buscados' por un asesinato en México: cambió su aspecto y se mudaba cada pocos meses
Cartel de 'Los 10 más buscados' en España
Policía Nacional
Detenido en Madrid un fugitivo de 'Los 10 más buscados' por un asesinato en México: cambió su aspecto y se mudaba cada pocos meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo que llevaba oculto tres años. Está acusado de haber cometido un asesinato en México e incluido en la lista de 'Los 10 más buscados' en España y en la Europe's Most Wanted Fugitives de Europol. Le constaba en vigor una reclamación judicial y estaba considerado de máximo interés por las autoridades mexicanas, ya que se enfrenta a una pena máxima de 35 años.

Durante los tres años que ha estado oculto, ha residido en diferentes localizaciones de España. Según ha informado la Policía Nacional, "cambiaba cada pocos meses de domicilio y vivía de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos".

Con el objetivo de no ser identificado, cambió de manera radical su aspecto físico. Esto dificultaba en gran medida su reconocimiento. "La presión mediática y policial a la que se veía sometido hizo que se presentara en dependencias policiales", donde fue arrestado por los agentes para, después, ser puesto a disposición judicial, según han detallado desde la Policía Nacional.

Esta detención se suma a las otras cuatro que se han producido ya de los sujetos que se encuentran dentro de la lista de 'Los 10 más buscados'. Esta comenzó a difundirse en mayo del año pasado (2022) con el objetivo de poder recibir ayuda ciudadana. Cualquier persona puede escribir un correo electrónico a la dirección losmasbuscados@policia.es y dar cualquier información sobre estos sujetos.

Homicido en México

Este prófugo está acusado de haber participado en un homicidio que tuvo lugar en Ciudad de México hace ya 11 años, en 2012. El detenido habría agredido presuntamente con un instrumento cortante a la víctima, provocando así lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico.

Posteriormente, ambos autores metieron el cuerpo sin vida de la víctima en un bidón de combustible, que rellenaron con cemento. Lo ocultaron en la bodega del domicilio donde ocurrieron los hechos.

La investigación se inició en el año 2020, por parte de la Sección de Localización de Fugitivos, tras recibir petición de colaboración de las autoridades policiales y judiciales mexicanas para su localización y detención para extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento