Detienen a cinco grafiteros por pintar trenes de Cercanías y Metro y agredir a un vigilante

Unos grafiteros irrumpen en varias estaciones de Metro y agreden a una vigilante
Unos grafiteros irrumpen en varias estaciones de Metro y agreden a una vigilante
Unos grafiteros irrumpen en varias estaciones de Metro y agreden a una vigilante
Unos grafiteros irrumpen en varias estaciones de Metro y agreden a una vigilante
Externos

Era a mediados del pasado agosto cuando un grupo de grafiteros irrumpía en las estaciones de Metro de Estadio Metropolitano y Puerta de Arganda para pintar los trenes. Un mes después, agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos acusados de participar en este acto vandálico. Están acusados de haber causado daños por un valor de aproximadamente 20.000 euros en convoyes de Cercanías y de Metro de Madrid, según ha informado la Jefatura superior de la Policía Nacional de Madrid.

La investigación comenzó a mediados de agosto cuando dos compañías ferroviarias denunciaron tres hechos ocurridos. Estas personas aprovechaban las paradas de tren para realizar las pintadas. Otro método de actuación era haciendo uso del método del palancazo, que consiste en accionar la palanca del freno de emergencia de los convoyes. También hubo otras ocasiones en las que irrumpían en las propias cocheras, forzando la puerta de acceso.

La primera parte de la investigación se centró en la identificación de todos los autores. Una vez lograda esta misión, procedieron a su arresto como presuntos responsables de tres delitos de daños. Son cinco hombres de entre 26 y 46 años. Todos ellos cuentan con antecedentes por hechos similares. Tras prestar declaración en comisaría, han pasado a disposición judicial.

Imputados por tres graffitis

Estos cinco detenidos están acusados de tres hechos. Dos de ellos ocurrieron durante la madrugada del 12 de agosto, en la estación de Metro de Estadio Metropolitano. El tercero ocurrió al día siguiente, sobre la misma hora, en la para de Puerta de Arganda.

Un grupo de quince personas aproximadamente accedió a la primera estación sobre las 04.30 horas. Todos ellos iban encapuchados, con gorras y, algunos, sin camiseta. No querían ser identificados.

Pintaron varios vagones de los trenes que allí estaban estaciones. También portaban bengalas con el objetivo de tener una puesta en escena más espectacular, puesto que los hechos estaban siendo grabados por otros individuos.

Fue un día después, sobre las 04.15 horas, cuando este grupo accedió a Puerta de Arganda. Allí, además de realizar las pintadas, agredieron a una vigilante de seguridad que trataba de impedir su objetivo. La rociaron con aerosol y golpearon. Estos ataques provocaron que tuviese que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento