Comunidad Valenciana

Quién es Tono Sanmartín, el peluquero de los famosos víctima de la red de extorsión sexual del 'monje vidente'

Tono Sanmartín, ante los medios.
A PUNT

Un 'monje vidente', varios millones de euros y muchos videos sexuales con menores han convertido a la 'socialite' valenciana en la protagonista de una novela negra. Todavía no hay muchas respuestas, pero grandes personalidades como el diseñador Francis Montesinos o Tono San Martín se han visto salpicados por esta oscura trama. 

¿De qué se trata?

La Fiscalía de Menores de la capital levantina ha abierto una investigación sobre una presunta red de extorsión sexual que tenía como finalidad chantajear a personas famosas o de clase alta para conseguir una recompensa económica. 

Así, primero se facilitaban los encuentros sexuales entre personalidades famosas y menores de edad para, a continuación, grabarlos sin su consentimiento, y más tarde, pedirles dinero por no difundir las imágenes. 

Lo delicado del asunto es que, las víctimas de la extorsión podrían convertirse, a la vez, en presuntos autores de abusos a menores. Aunque la mayoría de los implicados aseguran no ser conocedores de la edad de las personas con las que quedaban. 

San Martín, el peluquero de Rita Barberá

Sanmartín es un reputado estilista de la alta sociedad valenciana. Por su salón han pasado personalidades como la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o los presidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, así como Esther Pastor, la que fuera secretaria autonómica con del PSOE.

Pero no solo trabaja con políticos, también ha sido el estilista de personalidades como Juana Roig, hija del dueño de Mercadona y muchos de los invitados de Tómbola, antiguo programa de Canal 9. 

Su declaración en la Fiscalía de Menores

Según El periódico Levante, "Tono Sanmartín niega haber pagado dinero alguno a dicha red, aunque sí admite que intentaron extorsionarlo, pero que finalmente él no accedió. “A mí ni me gustan los menores ni la gente joven”, remarcó a su salida de los juzgados tras prestar declaración en la Fiscalía de Menores de València."

"La alta sociedad lo acogió e iba captando a gente. Se sorprenderían de alguna de las víctimas. Hay muchos personajes conocidos", insistió el peluquero. "Contactos telefónicos y citas, en algunos casos grabadas, a las que seguía una extorsión. Pedían "el oro y el moro". 

A él le intentaron sacar 150.000 euros, amenazando con contárselo a sus clientas e incluso narrar a su pareja encuentros sexuales que, según su versión, no ocurrieron. "Nunca estuve con un menor, ni me gusta la gente joven", aseguró a su salida de la Ciudad de la Justicia. Eso es lo que, asegura, le permitió sostener el pulso al extorsionador. Su pareja también ha sido citada por la Fiscalía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...