El caso de Almendralejo ya pasó en Lima (Perú): dos chicos vendían en Internet falsos desnudos de 12 compañeras creados con IA

Una mujer camina frente a un grupo de agentes de Policía en Lima (Perú).
Una mujer camina frente a un grupo de agentes de Policía en Lima (Perú).
DPA vía EUROPA PRESS
Una mujer camina frente a un grupo de agentes de Policía en Lima (Perú).

El de las menores de Almendralejo es el primer caso de denuncia masiva de creación de porno no consentido entre adolescentes en España, pero no el en el mundo. Al menos hay otro precedente, muy reciente, y es el caso ocurrido en colegio privado Saint George´s de Lima (Perú), donde dos alumnos vendían por internet fotos sexuales trucadas con inteligencia artificial con los rostros de una docena de sus compañeras. 

El grupo de padres de familia del colegio privado Saint George's denunció a finales de agosto de este año la manipulación de fotos que sus hijas habían colgado en redes sociales para hacer que aparecieran desnudas y poder venderlas en Internet. 

Una alumna del centro descubrió en un ordenador de la escuela la sesión abierta de uno de los dos creadores de contenido con las fotos trucadas en las que aparecía la cara de sus compañeras. 

Los presuntos responsables, dos adolescentes de 14 años, insertaban su cara con un cuerpo desnudo falso para luego venderlas a alumnos del mismo centro, según ha revelado la prensa local.

La Fiscalía de Perú anunció enseguida la apertura de una investigación y como parte de las diligencias, el equipo fiscal se presentó en dicho colegio para recabar documentación pertinente y sostener reunión con representantes del centro, que defienden que los hechos ocurrieron fuera de horario escolar. El día que se desveló lo ocurrido se cancelaron las clases y después ambos alumnos investigados fueron apartados y reciben desde entonces su educación en remoto. 

Según la prensa peruana, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación del caso. E indicó que rechaza toda forma de violencia, donde sea que ocurra, y exigieron que "se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de una institución educativa de (el distrito limeño de) Chorrillos para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento