Música

Katy Perry vende parte de su repertorio musical por 225 millones de dólares

La cantante Katy Perry, en enero de 2023.
Monica Schipper / Getty

Ni más ni menos que 225 millones de dolares, algo más de 211 millones de euros. Esa es la cantidad por la que Katy Perry ha vendido a la compañía Litmus Music gran parte de su repertorio, que incluye las grabaciones originales de cinco de sus álbumes que vieron la luz entre los años 2008 y 2020 y sus derechos de publicación.

Según han informado varios medios norteamericanos, la cantante californiana de 38 años, como en su momento también hicieran otros intérpretes como Justin Bieber o Dr. Dre, se ha guardado un as bajo la manga, ya que el grupo Universal Music va a seguir siendo el dueño de los másters de los cinco discos.

Los derechos de explotación de dichos álbumes, que sacó con el sello discográfico Capitol Records, pasan ahora a Litmus Music, una empresa englobada dentro de la firma de inversión global Carlyle Group. Estos discos son One of the Boys (2008), Teenage Dream (2010), PRISM (2013), Witness (2017) y Smile (2020).

Estos discos contienen algunos de los mayores éxitos en la carrera de la artista como I kissed a girl o Hot n Cold (el primero), California Gurls o Firework (el segundo), Roar y Dark Horse (el tercero), Swish swish y Hey Hey Hey (el cuarto) y Daisies y la homónima del quinto. Eso sí, el resto de detalles económicos de la operación no se han hecho públicos.

Este nuevo vínculo entre Katy Perry y su obra y Litmus Music confirma un rumor que venía creciendo dentro de la industria desde hace algunos meses: la gran y la estrecha relación profesional que existe entre la cantante y Dan McCarroll, quien ahora es el cofundador y director creativo de Litmus Music pero que en su anterior etapa fue presidente de, precisamente, Capitol Records.

"“Me siento muy honrado de asociarme de nuevo con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio. [Katy] Es una visionaria creativa que ha tenido un enorme impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía", ha declarado McCarroll en un comunicado, en referencia al trabajo de Perry con su fundación, llamada Firework Foundation, y con Unicef.

Asimismo, el otro cofundador y director ejecutivo de Litmus Music, Hank Forsyth, ha tildado el acuerdo de "esencial" para ellos y para industria musical dado que, en su opinión, los temas de Katy Perry ya forman "parte del tejido cultural global".

loading...