Una cincuentena de independentistas protestan ante la reunión de ministros de Transportes de la UE en Barcelona

  • La líder de la corporación ha manifestado que “lo que hace falta es la independencia y un estado propio para que Cataluña pueda hacer sus propias políticas de transporte”. 
Manifestantes ante la reunión de ministros de Transportes europeos en Barcelona.
Manifestantes ante la reunión de ministros de Transportes europeos en Barcelona.
Miquel Taverna
Manifestantes ante la reunión de ministros de Transportes europeos en Barcelona.

Cerca de 50 personas se han presentado este viernes delante del edificio histórico del Hospital de Sant Pau de Barcelona, ante la gran incomprensión de que la reunión de ministros se realice precisamente en Barcelona ya que “solo quieren mostrar que Cataluña es España" mientras que el Estado “únicamente maltrata a los catalanes en materia de transporte”, expresa Dolors Feliu, presidenta de la ANC.

Los manifestantes han reclamado mejoras en las infraestructuras del país y han gritado consignas a favor de la independencia de Cataluña, posicionándose en contra del gobierno español y el Estado. También han sonado cánticos como “Le dicen democracia y no lo es”. Asimismo, justo al inicio de la concentración, tres personas disfrazadas de sardinas han mostrado una pancarta con el lema “Ni tarde, ni como sardinas, queremos trenes dignos”.

Feliu ha denunciado el “déficit en transporte” en Cataluña y ha reclamado una mejor inversión en Cercanías. Seguidamente, ha juzgado que el gobierno español “solo quiere hacer un sistema radial de trenes de alta velocidad que acaben en Madrid todos" mientras que en Cataluña hay "un agravio".

"La única solución es que Cataluña se independice"

Aún así, la líder de ACN ha defendido que la única solución es que Cataluña se independice y así poder gestionar sus propias políticas de transporte. Asimismo, Feliu ha manifestado que la poca asistencia a la convocatoria puede ser fruto de la carencia de información sobre la manifestación, ya que “hasta última hora” no se confirmó el lugar de reunión de los ministros.

Un fuerte dispositivo local ha prevenido que los manifestantes dificultasen el tráfico situándose entre la protesta y la entrada al edificio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento