Gente

Qué fue de Cameron Dallas, la estrella de Vine que se pasó a la música y acabó desapareciendo de las redes

El 'influencer' Cameron Dallas.
INSTAGRAM

En 2013, cuando el concepto de influencer apenas existía, ya había un grupo que dominaba el internet por su contenido en Vine, la aplicación de vídeos cortos que desapareció en 2016. Entre ellos se encontraba Cameron Dallas

Nacido en California el 8 de septiembre de 1994, comenzó a publicar vídeos con 18 años para promocionar su carrera como modelo y se hizo famoso por hacer todo tipo de bromas a sus amigos y familiares.

Así entró a formar parte de MAGCON, un grupo de viners que se centraron en la música y empezamos a sacar canciones y hacer tours por el mundo. Junto a Cameron, formaba el grupo Shawn Mendes, Aaron CarpenterJacob Whitesides o Jack & Jack.

Al mismo tiempo, Dallas se desarrolló en proyectos cinematográficos como la película Expelled y The Outfield y, en 2015, empezó a sacar sus propias canciones. 

En 2016, publicó su propio documental en Netflix, Chasing Cameron, en el que se mostraba cómo fue su exitosa gira por Europa cantando. En ese momento, Vine desapareció y perdió sus más de 20 millones de seguidores. 

No obstante, las cifras siguieron creciendo en Instagram, donde actualmente tiene 26,8 millones de seguidores a pesar de publicar con mucha menos frecuencia. 

¿Qué hace Cameron Dallas ahora?

Tras el fin de Vine, siguió centrado en su carrera musical y al principio de 2019 protagonizó una grave polémica al ser detenido por agredir a un hombre en un bar durante la celebración de Nochevieja.

Poco después confesó que había estado los dos últimos años de su carrera luchando contra problemas de adicción y depresión. Comenzó a centrar sus esfuerzos en ayudar a asociaciones centradas en la recuperación de las drogas y lanzó en 2020 su primer álbum completo.

Desde entonces, su presencia en redes sociales ha desaparecido casi por completo y ha usado su fortuna para convertirse en empresario. Creó una aplicación llamada Fanfix, que después fue vendida por 65 millones de dólares. 

Con ese dinero, parece que está preparando una nueva vuelta musical y una nueva aplicación de citas que estaría basada en Canadá, pero que aún no ha visto la luz.

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.