La enfermera condenada por asesinar a 7 bebés se enfrenta a un nuevo juicio por intentar matar otro recién nacido

La enfermera británica Lucy Letby, culpable del asesinato de siete bebés.
La enfermera británica Lucy Letby, culpable del asesinato de siete bebés.
EFE
La enfermera británica Lucy Letby, culpable del asesinato de siete bebés.

Lucy Letby, la enfermera británica que fue condenada el pasado mes de agosto a cadena perpetua tras haber acabado con la vida de siete bebés, se enfrenta ahora a otro nuevo juicio por el intento de asesinato de otro recién nacido, según ha informado este lunes la Fiscalía de Manchester. 

Así, la exenfermera afrontará un nuevo proceso judicial sobre un caso en el que el jurado no pudo llegar a ningún veredicto en su momento. Letby fue condenada por siete asesinatos y por intentar matar a otros seis bebés en un hospital de Chester, Liverpool. Además de estos, a la británica se le atribuyeron otros seis cargos más de asesinato, también a bebés, pero el jurado no pudo llegar a ningún acuerdo. 

Y es una de estas acusaciones, la del intento de asesinato de una niña en febrero de 2016, la que que volverá a ser juzgada ante el Tribunal de la Corona de Manchester, según ha informado el fiscal Nick Johnson. De momento, el juez Goss ha explicado que ante la "enorme acumulación de casos" en los tribunales, la primera fecha disponible para que se celebre este juicio es el 10 de junio de 2024.

La celebración de este juicio ha traído consigo las quejas del resto de afectados, quienes piden que también se investigue lo ocurrido con sus hijos. "Creemos que las familias de otras presuntas víctimas todavía tienen preguntas sin respuesta y merecen saber qué pasó con sus hijos", ha señalado Tamlin Bolton, el abogado que representa a siete de estas familias. 

Cadena perpetua para Letby

La enfermera fue condenada en agosto a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés y el intento de otros seis, convirtiéndose en la cuarta mujer en la historia de Reino Unido en recibir esta sentencia. 

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, Letby mató a los recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba en el hospital Condesa de la ciudad de Chester. El juez llegó a segurar de ella que "hubo premeditación, cálculo y astucia" en sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento