Madrid

Hundimiento de la M-501 en Navas del Rey por la DANA que obliga a modificar el tráfico

Imagen de archivo de la M-501 entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa.
Google Maps

Los efectos de las lluvias torrenciales que dejó la DANA en el suroeste de la Comunidad de Madrid a principios de septiembre siguen aflorando. A los trabajos de reconstrucción de los puentes y los arreglos en las carreteras que ya están en marcha, se sumó este martes por la tarde uno más. Las grietas en una tubería bajo la M-501 obligaron a cortar el tráfico en ambos sentido en esta vía en el punto kilométrico 44,500, entre las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en sus redes sociales que se ha habilitado un desvío de entrada a la capital por la M-855 a su paso por Pelayos-Navas del Rey y otro de salida en la M-512 en Cebreros.

"La carretera permanecerá cortada en el citado punto hasta la finalización de las obras que, previsiblemente, van a durar varios días", ha informado Protección Civil de Villa del Prado en su perfil de Facebook. 

En el mismo, además, se informa de las alternativas de movilidad para llegar a esta localidad, desde la capital hasta Villa del Prado por la A-5 hasta Maqueda y desde este municipio toledano por la N-403 hasta el cruce de la M-507. 

Desde Villa del Prado a la capital hay dos alternativas. La antecitada por la M-507, la N-403 hasta Maqueda y la autovía A-5; y otra por la M-507 para llegar a la N-403 hasta San Martín y después tomar la M-501 hasta la M-855 por el antiguo puerto dirección Navas del Rey y carretera M-501.

Según ha informado Telemadrid, durante la noche han estado trabajando en la zona ingenieros y bomberos de la Comunidad de Madrid. Se han apuntalado las grietas en la tubería, que habrían sido ocasionadas por la cantidad de agua acumulada durante el episodio de lluvias. 

loading...