El Ayuntamiento decide cortar la palmera de la plaza Castella de Barcelona que amenzaba con caer

  • La Guardia Urbana ha desalojado las terrazas de la plaza por el peligro de que palmera venza.
La palmera de la plaza Castella de Barcelona, cortada.
La palmera de la plaza Castella de Barcelona, cortada.
MIQUEL TAVERNA
La palmera de la plaza Castella de Barcelona, cortada.

Por el peligro que suponía el estado del árbol, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cortar la palmera que amenazaba con caer y que estaba situada al lado de la escuela Castella, en la plaza Castella. 

La palmera ha empezado a torcerse esta tarde y ha obligado a la Guardia Urbana ha desalojar la plaza Castella y a cortar la calle Tallers por el peligro que suponía para la gente que paseaba por esta concurrida zona del centro de la ciudad. 

Según ha presenciado 20minutos, la palmera se ha empezado a torcer a primera hora de la tarde y amenazaba con caer sobre las terrazas y los edificios de la calle Tallers, que se han desalojado mientras los operarios han evaluado el estado de la palmera, que finalmente han decidido cortar.

La situación de esta tarde no es única, ya que la continua caída de árboles en Barcelona debido, sobre todo, a la sequía ha obligado al Ayuntamiento a empezar a cerrar puntos de la ciudad que normalmente frecuentan los niños, para evitar incidentes. Es el caso del área de juego infantil del barrio del Clot en la que este lunes cayó uno de grandes dimensiones, ha informado el consistorio.

A pesar de las medidas preventivas, el Ayuntamiento ha asegurado no están cayendo más árboles que otros años en Barcelona y que se trata de una situación dentro de la normalidad, ya que los ejemplares de grandes dimensiones se desploman tras episodios de temporal, fuertes vientos o lluvias torrenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento