Colapsa la web del Bono Comercio de Valencia ante el alud de visitas para solicitarlo

Mensaje en la web del Bono Comercio de Valencia.
Mensaje en la web del Bono Comercio de Valencia.
20MINUTOS
Mensaje en la web del Bono Comercio de Valencia.

La página web del Bono Comercio, los vales de compra impulsados por el Ayuntamiento de Valencia y la Cámara de Comercio para potenciar el comercio local, ha colapsado este lunes, día en el que se ponía esta iniciativa a disposición del público, tras acceder más de 250.000 personas y estar preparada para 50.000 visitas. Así lo ha reconocido la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que ha apuntado que este portal "no es del Ayuntamiento" sino de "la Cámara de Comercio" atendiendo al "acuerdo" suscrito entre el Consistorio y la institución cameral. 

"Ellos son los que nos hacen la gestión", ha afirmado la responsable municipal al ser preguntada por los problemas técnicos del portal. "Se ha multiplicado por seis el número de solicitantes y eso ha provocado que hayan tenido un problema en la web", ha asegurado Catalá, que ha precisado que la Cámara estaba "ampliando su capacidad" a lo largo del día. A primera hora de la tarde de este lunes, en el portal no se había habilitado la posibilidad de realizar la compra y aparecía un mensaje genérico: "Estamos trabajando para sacar los bonos lo antes posible. Gracias por la espera". Por la tarde, la entidad ha informado que se habían podido vender 4.508 bonos, "quedando disponibles, en el momento del comunicado [las 18.13 horas], 22.999 bonos".

Desde la oposición, el concejal de Compromís Ferran Puchades ha mostrado su "preocupación por la falta de previsión de la Concejalía de Comercio en esta convocatoria". Por parte del PSPV, el edil Javier Mateo ha dicho que los problemas con el Bono Comercio son "un nuevo hito del desgobierno y la falta de capacidad de la gestión y previsión" del Ejecutivo del PP que preside Catalá.

La iniciativa tenía previsto lanzar 28.700 de estos vales, que servirán para comprar en los 1.000 establecimientos adheridos. Su funcionamiento es el mismo que el de una tarjeta monedero. En ella el Consistorio pone 50 euros y el cliente otros 50, con lo que tiene un saldo disponible de 100 euros para comprar en las tiendas que participan en la iniciativa. Esta fórmula, que tuvo su origen a raíz del impacto de la pandemia de covid en el pequeño comercio, cuenta con un presupuesto total de 1,6 millones de euros y busca estimular el consumo presencial las tiendas de barrio. Como novedad, este año se suman comercios de alimentación.

Podrán hacer uso de estos bonos consumidores mayores de 16 años, que podrán obtener por un máximo de un bono por DNI registrado para realizar compras en los comercios adheridos. Para participar en la campaña, cada persona interesada deberá inscribirse en la web www.bonocomerciovlc.com, y abonará mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono deseado. Las compras podrán efectuarse desde el día 2 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

Se reservará un cupo de 300 bonos para su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 a los servicios que Cámara Valencia (C/Poeta Querol, 15) pone a su disposición en horario de 9.00 a 13.00 horas. Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE. El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas de la entidad bancaria con la que Cámara Valencia suscriba el contrato convenio, en las que se meterá el importe del bono que la persona consumidora adquiera.

Establecimientos adheridos

En la web de la promoción se publicará en listado de establecimientos comerciales adheridos y, además, cada establecimiento tendrá un distintivo que lo identificará como participante. Finalmente, la funda de la tarjeta bono dispondrá de un código QR para descargar el listado actualizado de los comercios adheridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento