Quién es KSI, 'youtuber', rapero y boxeador, considerado uno de los 'influencers' más exitosos del mundo

El 'youtuber' KSI.
El 'youtuber' KSI.
INSTAGRAM
El 'youtuber' KSI.

Rapero, youtuber, actor, empresario, deportista... KSI es uno de los creadores de contenido que más se ha desarrollado en el mundo del espectáculo en sus más de quince años de carrera. 

El británico de 30 años acaba de ser nombrado por Forbes como el segundo influencer más exitoso del mundo y, no es para menos. Actualmente, triunfa con su carrera musical, su canal de YouTube, sus combates de boxeo y sus inversiones económicas. 

Así, ha conseguido reunir en los últimos doce meses más de 24 millones de dólares de beneficios y un reconocimiento global por su contenido, a pesar de las controversias. 

Así fueron los comienzos de KSI

Olajide Olatunji, también conocido como JJ, nació el 19 de junio de 1993 en Londres, donde residió toda su infancia y comenzó su canal de YouTube en 2009, bajo el apodo de KSI. Estas letras son las siglas de "Knowledge Strenght Integrity", que se traduce a "Conocimieto, Fuerza e Integridad". 

Aficionado a los videojuegos y, en concreto, al FIFA, dejó sin terminar sus estudios al darse cuenta de que ya estaba ganando más dinero que su profesora de instituto. 

Entonces, comenzó a realizar más vídeos de comedia, bromas, vlog y a darse a conocer en la comunidad. En 2012, alcanzo el millón de suscriptores y protagonizó su primera controversia al ser acusado de acoso sexual en un evento de gamers, del que fue expulsado de por vida. 

En 2013, fundó Sideman, otro canal de YouTube, con más creadores que, desde entonces, ha reunido casi 20 millones de suscriptores con vídeos de retos y bromas. A partir de Sideman, han conseguido crear un imperio de libros, camisetas y música. 

La banda se inició también en una carrera musical y, así, en 2015, KSI lanzó su primer tema. De estilo urbano o R&B, muchas de sus publicaciones han formado parte de la lista de éxitos de Reino Unido. 

Por eso, en 2019 firmó con una discográfica y lanzó su primer álbum. Actualmente, cuenta con dos discos publicados y cientos de singles que le han llevado de gira por su país. 

En ese año también se inició en el boxeo, habiendo realizado a penas cinco combates desde entonces, dos contra Logan Paul, su socio y gran amigo de negocios. 

Junto a Paul, es el dueño de Prime Hidration, una marca de bebida isotónica que no deja de expandirse con diferentes sabores y que ahora patrocina oficialmente al F.C. Barcelona. 

Además, KSI es dueño de Misfits Boxing, una empresa de promoción del boxeo, de una marca de vodka y de una cadena de restaurantes. En los últimos años, no ha ocultado su gran fortuna y, durante una época, presumió de sus inversiones en criptomonedas y NFT. Según ha revelado posteriormente, llegó a perder 3 millones de dólares tras la caída del mercado

Un éxito que no para de crecer, a pesar de sus polémicas. En sus vídeos con Sideman, ha sido criticado por tratar mal a personas transgénero o decir insultos racistas

"La polémica ha perseguido a Olatunji por su conducta en el boxeo, su contenido misógino y sus insultos racistas y transfóbicos, pero él siempre convierte los escándalos en espectadores, tanto en Internet como en el cuadrilátero", ha explicado claramente Forbes en su último perfil al youtuber.

Lidia Fernández Segura
Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento